Connect with us

Judicial

8 años de prisión para sujetos que asaltaron una venta de gas en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana realizó vista pública en juicio sumario contra los imputados Óscar Armando Barrientos, de 35 años de edad; y Óscar Oswaldo Martínez Hernández, de 21, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) atribuía el delito de robo agravado.

Durante el juicio, la representación fiscal presentó suficiente prueba documental y testimonial que acreditó tanto la existencia del delito como la participación de los incoados en la comisión del mismo.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió la madrugada del 8 de septiembre del año en curso, en la entrada principal del caserío San Luis La Planta, del cantón Nancintepeque, en Santa Ana, cuando agentes policiales procedieron a detener un vehículo, tipo microbús, y ordenó a sus ocupantes que descendieran del mismo para realizarles una requisa personal, pero no les hallaron nada ilícito.

Sin embargo, fueron detenidos ya que la noche anterior los agentes habían recibido una llamada telefónica de la comandancia de guardia del puesto policial San Jacinto, en Santa Ana, en la cual les informaron que unos sujetos habían llegado a bordo de un microbús a una tienda distribuidora de gas a domicilio, en el caserío San Miguelito, en Santa Ana, donde se encontraba clave “Abelardo” y a punta de pistola habían robado.

De acuerdo con el testimonio de clave “Abelardo”, mientras Barrientos prestaba seguridad, el imputado Martínez Hernández le exigió que abriera la puerta y comenzó a revisar los teléfonos de las personas que estaban en el lugar; y cuando la víctima le entregó sus tres teléfonos, el sujeto gritó que se trataba de un asalto y le exigió el dinero de la venta, entregando clave “Abelardo” la cantidad de $70 dólares en efectivo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído