Judicial
22 años de cárcel para pandillera que asesinó a dos mujeres

Francisca Irene Pacheco de Guevara, fue condenada a 22 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, tras ser vencida en juicio por las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Los hechos sucedieron el 10 de octubre de 2017 en la residencial Altos de Santa Lucía de Santa Ana.
De acuerdo con la investigación, Guevara y otros terroristas de la MS, entraron a la casa de las víctimas y sin mediar palabra asesinaron a la primera mujer al interior de la vivienda, a la segunda le dispararon en el pasaje de la colonia.
Los testigo reconocieron a la imputada como la pandillera que haría realizado los disparos a las dos mujeres.
Judicial
Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.
Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.
La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.