2

Connect with us

Nacionales

Joven motociclista muere y un menor resulta lesionado tras caer del paso a desnivel en Apopa

Publicado

el

Esta madrugada, un trágico accidente de tránsito en el paso desnivel de Apopa dejó como saldo la muerte de un joven motociclista y a otro menor de edad en estado grave. Los hechos ocurrieron en la Troncal del Norte y la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 12, según reportaron socorristas de Comandos de Salvamento (CS).

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Manuel de Jesús, de 26 años, quien falleció en el lugar del accidente, y Francisco A., de 17 años, quien fue trasladado de inmediato al hospital Zacamil para recibir atención médica. De acuerdo con los reportes, ambos jóvenes viajaban en motocicleta y al parecer se precipitaron desde el segundo nivel del paso desnivel, lo que provocó el trágico desenlace.

«Falleció uno al momento del impacto, mientras que el sobreviviente fue llevado a un centro asistencial», indicó el informe de Comandos de Salvamento. Aunque las causas exactas del accidente aún no han sido esclarecidas, algunas fuentes sugieren que los jóvenes podrían haber estado bajo los efectos del alcohol, dado que en el lugar del accidente se encontraron varias latas de cerveza.

El caso ha sido turnado a la Policía Nacional Civil (PNC), que se encargará de investigar los pormenores de esta tragedia y determinar las circunstancias que llevaron al accidente.

Continue Reading
Advertisement

Principal

PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.

Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.

Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.

Continue Reading

Principal

Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.

Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.

En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.

En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.

Continue Reading

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído