Connect with us

Nacionales

Joven defensora de los derechos de la mujer desaparece día de la madre cuando salió a comprar, en Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía Canal 15 de Usulután

El pasado domingo 10 de mayo, se reportó la desaparición de la joven Gabriela Alejandra Galdamez Martínez, quien salió de su casa para hacer compras de alimentos en la Colonia Santa Clara, en Usulután, a las 9:30 AM. Su familia ha intentado contactarla, pero no hay respuesta.

Según la Red Salvadoreña de Defensoras, Gabriela forma parte del colectivo, una defensora de derechos de las mujeres y madre de una niña menor de edad, además se encuentra estudiando su segundo año de bachillerato.

«Desde la Red Salvadoreña de Defensoras, hacemos un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para agilizar el proceso de investigación y búsqueda de la joven y dar con paradero urgente», reza un comunicado emitido en Facebook por parte de la ONG.

???#AlertaDefensorasSV #AlertaUrgente #ElSalvador// Defensora de Derechos de las Mujeres Desaparecida?????El domingo…

Posted by Red Salvadoreña de defensoras de derechos humanos on Monday, May 11, 2020

La desaparición de Gabriela ha generado una angustia en sus familiares quienes han quedado impactados por los sucedido. 

El día en que despareció le tocaba salir —según la terminación de su DUI— a comprar alimentos para su familia e hija.

«No es fácil pasar por esta situación, es muy difícil y sólo le pido a Dios que nos ayude», expresó un familiar.

«Me siento quebrantadísima… no sé ni que hacer, me siento atada y precisamente el día de la madre vinieron hacer esto», expresó otra familiar.

«Llevo tres días que no he probado bocado porque estoy esperando que haya una solución, (…) no quiero ninguna dificultad con nadie, lo que deseo es que regresa a la casa», dijo otro de sus parientes.

INTERESANTE!  Fuerzas de seguridad desarticulan otro grupo de pandillas en Colón, La Libertad

Nacionales

Joven motociclista pierde un pie tras accidente de tránsito en Usulután

Foto: Cortesía

Publicado

el

Otro joven motociclista fue el protagonista de un accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 121 de la carretera El Litoral, en el departamento de Usulután.

Se trata de José Everardo Ramírez, de 19 años de edad, quien perdió su pie derecho tras ser embestido por un vehículo.

De acuerdo con la información, la presunta responsable del grave accidente es una señora de 60 años de edad que no tenía permiso para conducir.

Familiares comentaron que el joven había recibido su título de bachiller un día antes del accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Medardo González asegura que presidente Bukele les dio navidad a los grandes millonarios, con su amnistía fiscal, "ayuda a ricos y les quita a los pobres”
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Criminal cae en manos de la policía por limitar la libre circulación de las personas en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Turismo indica que 200 mil visitantes disfrutaron de diferentes destinos en noviembre

Publicado

el

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en una entrevistas televisiva, aseguró que el país ha destacado a nivel internacional por los atractivos turísticos que ofrece, lo cual quedó demostrado con los miles de visitantes internacionales que llegaron a tierra salvadoreña en el mes de noviembre.

“Noviembre ha sido el mes que más nos han ingresado visitantes en El Salvador, porque tuvimos varios eventos”, detalló la ministra Valdez y agregó que esta cifra se debe a los diversos eventos que se han desarrollado como torneos deportivos y conferencias bitcoin.

Uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, lo cual lo convirtió en el lugar ideal para desarrollar el torneo Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, que culminó recientemente.

Debido a lo anterior, la funcionaria detalló que la cantidad de turistas proyectados fue superada en el mes anterior, por lo que gracias a las estrategias del Gobierno se ha posicionado como un referente turístico, llegando a ser reconocido por Lonely Planet, un sitio web que destaca los mejores sitios del mundo para visitar.

Asimismo, la funcionaria detalló que para el próximo año se desarrollarán cinco torneos de surf, uno de ellos es pre clasificatorio para los olímpicos de este deporte, lo que demuestra la acertada apuesta del presidente Bukele de realizar inversiones, no solo en las costas salvadoreñas sino en los diferentes destinos turísticos del país.

“Después de las playas, el centro histórico y el Cerro Verde son de los sitios que más demandan los turistas. Hay mucha más diversidad de destinos”, señaló la ministra Valdez.

INTERESANTE!  Fuerzas de seguridad desarticulan otro grupo de pandillas en Colón, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído