Connect with us

Nacionales

Joven baleado por agente policial no presentará cargos, sin embargo se informa que el agresor ha sido detenido

Publicado

el

Imagen de referencia.

El agente de la Policía Rural que baleó en dos ocasiones a un joven de 19 años ya fue capturado según la PNC, sin embargo, debido a que la víctima dice no sentirse ofendido, no presentarán cargos.

El hecho se registró el pasado viernes, en San Julián, Sonsonate, durante un retén policial por la cuarentena.

El joven Alfredo Isaac Canesa Flores, quien viajaba en moto junto a un familiar, fue herido de bala en sus dos piernas tras negarse, supuestamente, a entregar $50 de soborno que le exigía un agente para no remitirlo a un centro de contención.

Según se ha detallado, el incidente se registró entre las 2:00 y 3:00 p.m. del viernes.

El joven y su acompañante salieron de la casa con la intención de echar gasolina a la moto y en el viaje se toparon con el retén.

Alfredo y su acompañante fueron advertidos que serían remitidos por violar la cuarentena y por no llevar mascarilla.

Testigos aseguran que en el lugar había cuatro agentes y todos mostraban una actitud hostil hacia los ciudadanos.

Cuando los jóvenes fueron retenidos, uno de los policías sometió a los muchachos.

Según alguno testigos, en el caso de Alfredo lo obligó a hacer «pechadas» y lo golpeó con la mano en la cabeza.

Ese mismo policía, a quien describen moreno, alto y delgado, fue quien pidió «50 varas ($50)» para evitar ser llevado a un centro de cuarentena. Los policías sabían que el joven llevaba dinero, pues lo habían revisado minutos atrás.

INTERESANTE!  $7.7 millones se ahorraría el estado salvadoreño al reducir 20 diputados de la Asamblea Legislativa

Canesa Flores se resisitió a entregar el dinero y fue entonces cuando fue obligado a tirarse al suelo. En este momento el agente le disparó con el fusil y le hirió ambas piernas.

A pesar del incidente, los otros policías no hicieron absolutamente nada y el agresor comenzó a alejarse del sitio como si nada hubiera pasado.

Este domingo trascendió que Raúl Melara, Fiscal General de la República, entrevistó al joven baleado, quien dijo no sentirse ofendido y por lo tanto no presentará cargos.

En la cuenta oficial de la PNC se publicó la versión de que el joven fue herido por «accidente» y que no se procederá contra el policía agresor.

La Policía no detalla si el agente será procesado internamente tras cometer comprobados actos violatorios contra un ciudadano, a quien sometió verbalmente, golpeó en la cabeza, obligó a hacer «pechadas» y, finalmente, disparó con su fusil hiriéndole ambas piernas.

A lo anterior hay que sumar el hecho de que el agente agresor intentó sobernar al joven amenazándolo de llevarlo a un centro de cuarentena sino le entrega dinero en efectivo.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  En Apopa militares capturan a comerciante de drogas y le incautan dinero en efectivo
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía captura al ‘Siniestro’, uno de los pandilleros más buscados de El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alcalde de Ilopango fue absuelto luego de ser juzgado por apropiamiento de alimentos que entregaba el Gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: