Connect with us

Nacionales

Javier Siman, manifestó su descontento ante el anuncio del incremento de militares en el país

Publicado

el

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, mostró su descontento ante el reciente anuncio del Gobierno de El Salvador, de incrementar la seguridad de la población  mediante el apoyo de efectivos militares.

Y es que a Simán no le cayó en gracia que se desplieguen a más de 40 mil efectivos en el país para fortalecer las acciones del Plan Control Territorial implementado por el gobierno desde hace más dos años.

“La seguridad pública es responsabilidad de la Policía. No del Ejército. Por qué 40,000 soldados y no policías?  O es para reprimir a la población descontenta?” cuestionó el representante de la gremial empresarial.

Tal parece que para el empresario la seguridad es un tema que no se debe priorizar; sin embargo, el gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el combate a la delincuencia, las extorsiones y homicidios.

En ese sentido, el presidente de la República, anunció que la Fase IV del Plan Control Territorial denominada Incursión, comenzó a operar y tiene como objetivo duplicar el número de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador a 40,000.

Bukele, quien hizo el anuncio durante la juramentación de 1,040 soldados que pasarán a formar parte de las acciones de prevención para combatir hechos delictivos en todo el país, dijo que con los nuevos elementos se dará seguridad en colonias y comunidades consideradas peligrosas por la presencia de pandillas.

“Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la FAES va a tener más de 20,000 soldados activos”, externó el mandatario en la ceremonia realizada días atrás en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto.

Nacionales

Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva

Publicado

el

El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.

Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.

“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.

Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.

“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.

Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Un muerto y al menos 11 lesionados en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Luego que se registrara un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 20 de la carretera a Suchitoto, en Cuscatlán, el conductor de un autobús involucrado huyó de la escena.

Se trata del conductor de un bus de la ruta 145, el cual impactó contra un camión, en el cual perdió la vida el motorista del transporte de carga.

VIDEO: https://www.facebook.com/CronioSVcom/videos/224169356398894/

Pese a que socorristas llegaron rápidamente al lugar para verificar el percance vial, el conductor Nelson Arias, de 52 años, falleció mientras era auxiliado.

Según se dijo, al 11 personas resultaron lesionadas tras el fuerte percance vial que ha mantenido paralizado el tráfico vehicular mientras las autoridades trabajan en la escena.

De acuerdo con rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña, los heridos han sido trasladados de emergencia hacia un centro asistencial cercano. Algunos de ellos, fueros liberados tras permanecer atrapados entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades del choque y se ha desplegado para ubicar al conductor fugado.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC incauta tres barriles con dinero que era trasladado en lancha por pandilleros en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la incautación de tres barriles con dinero que eran trasladados por tres pandilleros a bordo de una lancha en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Según informaron, fueron elementos de la Policía Costera la que intervino la lancha con los sujetos y la fuerte cantidad dinero oculta en los depósitos.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC no ha brindado más detalles sobre la cantidad incautada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído