Connect with us

Nacionales

ISSS continúa con la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en centros de cuido

Publicado

el

Foto/cortesía

El Gobierno salvadoreño continúa el trabajo articulado para completar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en la población más vulnerable.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sigue sumándose al enfuerzo con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores en los centros de cuido, garantizando así la inmunización en este grupo de la población.

Con la aplicación de la segunda vacuna, los adultos mayores estarán protegidos de contraer de forma grave la enfermedad y se evita el 100% de muertes a causa del COVID-19.

El ISSS ha apoyado con la aplicación de la vacuna en 23 centros de cuido de adultos mayores.

El pasado 7 de abril inició la vacunación para la población arriba de 80 años. A la fecha, la vacuna ya está habilitada para la población mayor de 50 años y con enfermedades crónicas, por lo que los grupos de mayor riesgo ya están siendo inmunizados.

También personal de primera línea entre sanitario y fuerzas de seguridad y personal docente ya completaron su cuadro de inmunización.

INTERESANTE!  Requisitos, según el ISSS, que se deben cumplir para donar plasma y recuperar a pacientes del COVID-19

El Salvador se coloca a la cabeza en la región en la estrategia de vacunación. A la fecha es el país que dispone de la mayor cantidad de vacunas y el que más ha avanzado en la aplicación de la misma.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Autoridades giran 32 órdenes de captura contra sujetos acusados de tráfico ilícito de droga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), se giraron 32 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban al tráfico ilícito de droga. De acuerdo con las autoridades, se trató de una estructura integrada por civiles y miembros de la pandilla MS, quienes transportaban droga en el país.

«A la operación se han sumado más de 100 elementos policiales y equipos caninos K9, para verificar las viviendas de los sospechosos que tengan en su posesión drogas, armas u otros objetos ilícitos», explicó la FGR.

Cabe mencionar que dichos allanamientos fueron realizados en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana. Departamentos, en donde «se han incautado $2,100.00 en efectivo, 3 vehículos, varias porciones droga y 17 celulares».

«Las investigaciones en el caso se han desarrollado durante un año, período en el que se decomisaron las siguientes sustancias:  2,587 gramos de cocaína, 63.813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas. Todo con un valor comercial de $155, 000,00», detalló la FGR.

Asimismo, la Fiscalía explicó que a los detenidos se les acusará por los siguientes delitos: Tráfico ilícito; Extorsión Agravada; Cooperación en el tráfico de droga; Actos preparatorios; Proposición y conspiración; Asociaciones delictivas; Encubrimiento; Proposición y conspiración en el delito de homicidio; y Agrupaciones ilícitas.

 

INTERESANTE!  VIDEO | Arrolló cruelmente a su hijo de 6 años, lo arrojó a un río y confesó el crimen sin arrepentirse

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 4 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el lunes 4 de diciembre, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Hasta el 27 de septiembre, se contabilizaban 18 días sin homicidios, los cuales se sumaron a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio y los 18 sumados en mayo.

Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.

El pasado 20 de junio de 2019, el Gobierno lanzó el plan Control Territorial con el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños honrados. La estrategia consta de fases:

La Fase 1 se denominada Preparación, en la que se garantizó el control de los territorios y la represión contra los criminales en las cárceles; la Fase 2 «Oportunidades», se creó para generar mejores condiciones para los jóvenes y prevenir la violencia con proyectos como los CUBO, mientras que en la Fase 3, denominada Modernización se entregó nuevo equipo de última generación a la PNC y la Fuerza Armada.

INTERESANTE!  Chubascos y tormentas aisladas se esperan para este martes en la zona volcánica del país

Por otra parte, la Fase 4 «Incursión» se ejecuta para arrebatar los territorios a las pandillas, que fueron cedidos por los gobiernos del FMLN en el marco de los pactos con ese gobierno.

Es importante destacar que la gestión de Nayib Bukele alcanzó el domingo pasado 500 días con cero homicidios, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Falso abogado es capturado por engañar a dos víctimas en Zaragoza

Publicado

el

Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Pablo Emmanuel Ramos Cruz, quien se hizo pasar como abogado y engañó a dos personas con, supuestamente ejercer la defensa en dos casos penales.

Los hechos ocurrieron en el 2023 en Zaragoza, departamento de La Libertad, según la denuncia que interpusieron las víctimas para que la Fiscalía comenzara a investigar el caso.

«Consta en las investigaciones que Ramos prometió a dos familias que podría sacar de prisión a sus familiares en tres meses. Para ello solicitó 900 dólares como anticipo y $3,700 como pago total por sus supuestos servicios», publicó el ministerio público.

Luego de haber cancelado el dinero al falso abogado, los afectados se percataron que habían sido estafados ya que al llamarle por teléfono ya no lo pudieron localizarlo, no contestó las llamadas y nunca más supieron de él.

Las víctimas al ver que habían sido engañadas denunciaron y en las pesquisas que efectuó el ministerio público se detectó que en la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no había ningún registro de que Ramos Cruz fuera abogado.

Con la información recopilada la Fiscalía ordenó la captura para iniciarle proceso penal por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y estafa agravada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: