Connect with us

Judicial

INSÓLITO: Procesan a empleada de Cancillería y su esposo por «engañar» a madre costarricense para quedarse con su bebé

Publicado

el

Imagen de referencia

En un caso confuso, una empleada de Cancillería ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de aprovecharse de su cargo para tratar de quedarse con una recién nacida costarricense, sin el permiso de la madre.

Se trata de Claudia Esperanza Garza, quien junto a su esposo, Nils Sjard Shultz, habrían alterado el estado familiar para apropiarse de forma irregular de la niña en 2016.

La Jefa de la Unidad Especializada de Trata, Violeta Olivares, informó en esta mañana durante una entrevista radial que hoy se realizará la vista pública contra los acusados a quienes se les acusará de los delitos de Suplantación del Estado Familiar y Falsedad Ideológica.

Foto Referencia.

La fiscal asignada al caso afirmó esta mañana en los tribunales que los señalados contactaron a la víctima «por medio de una plataforma de adopciones fraudulentas y le dice que ella puede dar un hogar estable (a la niña)…».

Como empleada de Cancillería, Garza habría asegurado a la víctima algunos beneficios. «…Hace una carta, obviamente falsa, diciendo que el Estado de El Salvador le había dado una pasantía acá en el país», sostuvo la fiscal.

Las partes participan en la audiencia en el Juzgado 4o. de Sentencia de San Salvador.

Nota tomada de El Blog

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ¿Por qué existen y desde cuándo los años bisiestos?
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ¿Por qué existen y desde cuándo los años bisiestos?
Continuar Leyendo

Judicial

Panameño es condenado a 12 años por agresión sexual de su hijastra de 14 años

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 12 años y un mes de cárcel al panameño Alberto Jesús Smith Arosemena por abusar sexualmente de una adolescente colombiana de 14 años.

El hecho que ocurrió el 27 de abril del año 2021 en Antiguo Cuscatlán fue probado por la Fiscalía General de la República en la vista pública que culminó con la sentencia condenatoria.

Según un informe del ministerio público, Smith Arosemena era el compañero de vida de la madre de la víctima y habían llegado a vacacionar al país, durante su estadía en El Salvador la mamá de la adolescente tuvo que viajar de emergencia a Colombia para firmar unos documentos dejando a su hija bajo el cuido del panameño.

Se conoció que el imputado llevó a la menor a un restaurante de San Salvador donde le dio bebidas alcohólicas y luego de trasladarla al hotel donde se hospedaban comenzó a tocarla indebidamente.

La víctima se opuso, logró escapar de su agresor, se ocultó en el baño de su habitación y a través de mensajes pidió ayuda a su madre quien llamó a las autoridades salvadoreñas para que rescataran a su hija.

La denuncia fue retomada por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que agentes llegaron al lugar donde capturaron en flagrancia a Smith Arosemena para que la Fiscalía lo procesara por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La representación fiscal dice que «presentó una investigación robusta, la cual se fundamentó en las entrevistas realizadas a la víctima, y en las cuales se especificó la participación del imputado en el hecho»

INTERESANTE!  VIDEO | Madre impide que su hija se vaya con su "príncipe azul" en el estacionamiento de un centro comercial de Soyapango

El tribunal que conoció del proceso tuvo bastante prueba para analizar y concluir que el extranjero incurrió en el delito y lo condenó, además deberá cancelar $500 en concepto de responsabilidad civil

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: