2

Connect with us

Nacionales

Inicia despliegue para verificar cumplimiento de Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad

Publicado

el

Esta mañana del martes 8 de febrero, el Ministerio de Trabajo inició un despliegue de cerca de 700 personas para realizar inspecciones en diferentes empresas del país para verificar que se cumpla con la Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad.

Desde que se lanzó el Programa de Inserción Laboral, el Ministerio de Trabajo ha identificado a personas con discapacidad que se encontraban desempleadas y realizaron certificaciones para brindarles trabajo en diferentes empresas.

«Cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevas plazas de empleo. El argumento de los empresarios ha sido que las personas con discapacidad no cuentan con una certificación, eso ha terminado en este momento contamos con dos instituciones que se encuentran certificando».

«Estamos certificando a personas con discapacidad junto con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que sean incorporados al mercado laboral», explicó el ministro Rolando Castro.

«Se ha fortalecido el área de certificación para agilizar el proceso. Las empresas deberán contratar a las personas con discapacidad no porque nosotros lo decimos si no porque es mandato de ley», explicó el ministro de Trabajo.

Entre el pasado viernes 4 de febrero y el lunes 7, se han empleado a 50 personas con discapacidad, según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele garantizamos que la ley se cumpla, por cada 20 personas una persona debe ser contratada, todo el Estado debe ser ejemplo del cumplimiento de la ley».

«Algunos empresarios se acercaron al Ministerio de Trabajo al escuchar sobre el lanzamiento del Programa de Inserción Laboral para emplear a personas con discapacidad», informó el ministro.

Por otra parte, en el tema de las sanciones, el ministro Rolando Castro explicó que las empresas recibirán una multa por cada empleado con discapacidad no contratado entre cada 20 que se encuentran en planilla.

Nacionales

PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.

Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.

La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).

Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.

Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.

Continue Reading

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído