Nacionales
Incendio destruyó 35 manzanas en cerro Tecana, de Santa Ana
Un incendio forestal ocurrido la tarde del pasado domingo arrasó con más de 35 manzanas de terreno en el cerro Tecana, de Santa Ana, afectando la flora y fauna de este recurso natural, uno de los más emblemáticos del municipio.
Más de 145 personas, entre elementos del Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía de Santa Ana, cuerpos de socorro y habitantes de la zona, trabajaron por más de seis horas para controlar y sofocar el incendio.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incendio se originó luego de que personas que se dedican a cultivar en algunos sectores del cerro hicieron quemas para preparar los terrenos para la siembra, lo que permitió que las llamas se propagaran.
«Es importante recordar que todo tipo de quema está prohibida, ya que es de alto riesgo y se generan situaciones como esta, donde lamentablemente ha existido un gran daño para el medioambiente y los recursos naturales», dijo Miguel Guerra, de la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía santaneca.
Economia
El actor Russell Brand llega a El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”
Foto: Cortesía
El actor y comediante británico Russell Brand se encuentra en El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en San Salvador y reunirá a destacados referentes de la comunidad cripto a nivel internacional.
Como parte de las actividades previas, Brand participó este martes en una “charla fogonera” en el Teatro Nacional, donde compartió su visión sobre el país y el papel del Bitcoin en la transformación económica impulsada por el presidente Nayib Bukele. Durante el encuentro, el actor destacó la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal y elogió el liderazgo del mandatario para implementar cambios significativos.
En su visita a El Salvador, Brand también recorrió la playa El Zonte, conocida como “Bitcoin Beach”, donde dialogó con el experto en criptomonedas Max Keiser. El artista británico expresó su sorpresa por el clima de optimismo que percibe en el país, en contraste con lo que calificó como “sensación de decadencia y desesperanza” en el Reino Unido.
“Se están implementando cambios radicales y significativos. Me entusiasma lo que ocurre en educación, la construcción de escuelas y el papel de los jóvenes”, afirmó Brand, quien además destacó la seguridad alcanzada por el país como un pilar del progreso. “La estabilidad y la seguridad no deberían ser un beneficio, sino el estándar mínimo que una nación debe ofrecer”, señaló.
El evento “Bitcoin Histórico” incluirá conferencias, actividades culturales y recorridos por el renovado Centro Histórico de San Salvador, con el objetivo de posicionar a la capital salvadoreña como un referente de innovación financiera y tecnológica en América Latina.
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.






Nacionales
Fuerte viento provoca caída de árbol sobre un vehículo en San Salvador
Foto: Cortesía
Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo este mediodía en la calle que conecta Gabriela Mistral con el redondel México, en San Salvador, debido a la fuerza del viento.
El percance provocó la interrupción total del tráfico, ya que el árbol bloqueó completamente el carril, según informaron las autoridades.
Personal de los cuerpos de socorro se desplazó al lugar para atender al conductor afectado; afortunadamente, no se reportaron lesionados y únicamente se registraron daños materiales.







