Nacionales
Incautan fuerte cargamento de cocaína valorado en $19 millones
En horas de la mañana de este martes, el presidente Nayib Bukele detalló que elementos de la Marina Nacional interceptaron un fuerte cargamento de droga en una embarcación que se desplazaba por el Estero de Jaltepeque.
El mandatario salvadoreño detalló que la embarcación fue interceptada a 610 millas náuticas (cerca de 1,130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en aguas del Estero de Jaltepeque.
«Nuestra Marina Nacional interceptó otra embarcación a 610 millas náuticas (1,130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. La embarcación llevaba 3 tripulantes ecuatorianos. Todos fueron arrestados», publicó Bukele desde la red social X.
Dicha embarcación transportaba un total de 750 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente $19 millones. A bordo se encontraban tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.
El presidente Nayib Bukele detalló también que en las últimas siete semanas se han realizado cinco grandes incautaciones de drogas, valoradas en más de $160 millones, representando un fuerte golpe al tráfico de sustancias ilícitas.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






