Nacionales
Incautan dos paquetes con abundante marihuana y cocaína en Santa Tecla
La Policía Nacional Civil (PNC) sigue teniendo resultados positivos en su combate al tráfico de drogas en todo el territorio salvadoreño. El pasado jueves por la tarde, la institución confirmó la incautación dos paquetes abundantes de droga en el departamento de La Libertad.
Según la PNC, la droga fue localizada en un predio de la comunidad San José El Pino, en el municipio de Santa Tecla. Los paquetes contenían una fuerte cantidad de marihuana y, junto a ellos, se encontraron dos balanzas.
Con estas acciones, la PNC sigue dando golpes certeros al financiamiento de grupos criminales, los cuales utilizan el tráfico de drogas para recaudar fondos y seguir cometiendo sus acciones delictivas. La Policía continuará ejecutando acciones para erradicar el tráfico de sustancias en el país.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




