2

Connect with us

Nacionales

Inauguran nuevas instalaciones de Universidad Modular Abierta, en San Miguel

Publicado

el

El día 5 de octubre de 2019 será recordado como un día de júbilo, satisfacción y alegría para el avance de la educación superior en El Salvador, ya que la Universidad Modular Abierta inauguró un nuevo edificio en la Ciudad de San Miguel, estas instalaciones son modernas, cómodas e innovadoras, diseñadas para atender la educación de los nuevos profesionales que necesita nuestro país.

La Dra. Judith Virginia de Díaz, Rectora de la Universidad, en su discurso hizo un llamado a los jóvenes de la zona oriental a “formarse en la Universidad y contribuir de manera activa en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación y la educación en la zona oriental”, también mencionó los principales logros de la Universidad a través de los años y felicitó a los jóvenes que participan en los diferentes eventos a escala nacional representando exitosamente a la Universidad Modular Abierta.

Durante la inauguración el sacerdote Melvin Masín bendijo las nuevas instalaciones, posteriormente las autoridades de la Junta Directiva de la universidad realizaron el corte de la cinta simbólica y procedieron a develar una placa de agradecimiento a los fundadores de esta prestigiosa Universidad.

Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.

Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.

Con estas instalaciones la Universidad apuesta al desarrollo del Oriente del país y pone a la disponibilidad las nuevas carreras en turismo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído