Nacionales
Inauguran nuevas instalaciones de Universidad Modular Abierta, en San Miguel
El día 5 de octubre de 2019 será recordado como un día de júbilo, satisfacción y alegría para el avance de la educación superior en El Salvador, ya que la Universidad Modular Abierta inauguró un nuevo edificio en la Ciudad de San Miguel, estas instalaciones son modernas, cómodas e innovadoras, diseñadas para atender la educación de los nuevos profesionales que necesita nuestro país.
La Dra. Judith Virginia de Díaz, Rectora de la Universidad, en su discurso hizo un llamado a los jóvenes de la zona oriental a “formarse en la Universidad y contribuir de manera activa en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación y la educación en la zona oriental”, también mencionó los principales logros de la Universidad a través de los años y felicitó a los jóvenes que participan en los diferentes eventos a escala nacional representando exitosamente a la Universidad Modular Abierta.
Durante la inauguración el sacerdote Melvin Masín bendijo las nuevas instalaciones, posteriormente las autoridades de la Junta Directiva de la universidad realizaron el corte de la cinta simbólica y procedieron a develar una placa de agradecimiento a los fundadores de esta prestigiosa Universidad.
Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.
Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.
Con estas instalaciones la Universidad apuesta al desarrollo del Oriente del país y pone a la disponibilidad las nuevas carreras en turismo.




Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.





