Nacionales
Inauguran nuevas instalaciones de Universidad Modular Abierta, en San Miguel
El día 5 de octubre de 2019 será recordado como un día de júbilo, satisfacción y alegría para el avance de la educación superior en El Salvador, ya que la Universidad Modular Abierta inauguró un nuevo edificio en la Ciudad de San Miguel, estas instalaciones son modernas, cómodas e innovadoras, diseñadas para atender la educación de los nuevos profesionales que necesita nuestro país.
La Dra. Judith Virginia de Díaz, Rectora de la Universidad, en su discurso hizo un llamado a los jóvenes de la zona oriental a “formarse en la Universidad y contribuir de manera activa en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación y la educación en la zona oriental”, también mencionó los principales logros de la Universidad a través de los años y felicitó a los jóvenes que participan en los diferentes eventos a escala nacional representando exitosamente a la Universidad Modular Abierta.
Durante la inauguración el sacerdote Melvin Masín bendijo las nuevas instalaciones, posteriormente las autoridades de la Junta Directiva de la universidad realizaron el corte de la cinta simbólica y procedieron a develar una placa de agradecimiento a los fundadores de esta prestigiosa Universidad.
Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.
Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.
Con estas instalaciones la Universidad apuesta al desarrollo del Oriente del país y pone a la disponibilidad las nuevas carreras en turismo.




Nacionales
Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte
Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.
Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.
Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.
Nacionales
Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo
Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.
Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.
Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.
Nacionales
Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana
Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.
Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.
Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.






