2

Connect with us

Nacionales

Inauguran nuevas instalaciones de Universidad Modular Abierta, en San Miguel

Publicado

el

El día 5 de octubre de 2019 será recordado como un día de júbilo, satisfacción y alegría para el avance de la educación superior en El Salvador, ya que la Universidad Modular Abierta inauguró un nuevo edificio en la Ciudad de San Miguel, estas instalaciones son modernas, cómodas e innovadoras, diseñadas para atender la educación de los nuevos profesionales que necesita nuestro país.

La Dra. Judith Virginia de Díaz, Rectora de la Universidad, en su discurso hizo un llamado a los jóvenes de la zona oriental a “formarse en la Universidad y contribuir de manera activa en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación y la educación en la zona oriental”, también mencionó los principales logros de la Universidad a través de los años y felicitó a los jóvenes que participan en los diferentes eventos a escala nacional representando exitosamente a la Universidad Modular Abierta.

Durante la inauguración el sacerdote Melvin Masín bendijo las nuevas instalaciones, posteriormente las autoridades de la Junta Directiva de la universidad realizaron el corte de la cinta simbólica y procedieron a develar una placa de agradecimiento a los fundadores de esta prestigiosa Universidad.

Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.

Durante el evento se hizo especial mención al Lic. Enrique Ernesto Díaz, al Lic. Víctor Meléndez Lazo, así como también a la actual rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, la Maestra Claribel del Carmen Calderón, Lic. María Fuentes Cornejo y el Lic. Sebastián Zuñiga Chavarría.

Con estas instalaciones la Universidad apuesta al desarrollo del Oriente del país y pone a la disponibilidad las nuevas carreras en turismo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades ejecutan peritaje en droga decomisada para su destrucción

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), inició este 8 de octubre un peritaje a droga decomisada que será destruida en cumplimiento de un mandato judicial.

Las autoridades realizan la prueba de campo, el registro, la clasificación y el levantamiento de actas como parte del procedimiento previo a la destrucción de las sustancias.

De acuerdo con la FGR, la droga corresponde a diferentes incautaciones realizadas por las autoridades en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y San Salvador.

La diligencia se desarrolla en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.

Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.

Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.

La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído