Connect with us

Nacionales

IMPORTANTE | ¿Cómo preparar la solución clorada para prevenir el contagio por coronavirus?

Publicado

el

Una de las acciones fundamentales es el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente de manera correcta, esto es suficiente para evitar que el virus pase la mucosa, nariz o boca y entre a nuestro organismo

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.1% PARA LAVADO DE MANOS

Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón)

Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón)

Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

A un litro de agua agregar 20 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 2 cucharadas soperas, o 2 tapitas de pomos plástico).

Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 30 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 3 cucharadas soperas o 3 tapitas de pomos plásticos).

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.5% PARA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES

1. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

A un litro de agua agregar 400 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 2 biberones de 8 onzas).

Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 500 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a medio litro de cloro al 1%).

2. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón).

INTERESANTE!  VIDEO: Asaltante es captado en cámara al momento de robarle a un motorista de la Ruta 42

Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón).

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  VIDEO | Denuncian a microbusero de la ruta 17 por amenazar y agredir verbalmente a trailero
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tercer pandillero vinculado al crimen de un cuidador en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

Por

En las últimas horas fue capturado el tercer pandillero responsable de la muerte de un ciudadano en el municipio de Comasagua, La Libertad, el pasado 1 de octubre.

Se trata de Rafael Antonio Ramos, miembro activo de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha.

En el procedimiento la Policía incautó un cuaderno con información sobre víctimas de extorsión, tres teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

Las autoridades señalaron que este sujeto está implicado en decenas de crímenes, por los que podría pagar una condena de más de 60 años de cárcel. 

INTERESANTE!  Evacúan a familias de la comunidad Brisas de Candelaria afectadas por las últimas lluvias
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al accidentarse en Soyapango esta mañana de jueves

Publicado

el

Por

La mañana de este jueves, un motociclista perdió la vida al accidentarse en calle Antigua al Matazano, del municipio de Soyapango.

En los videos que usuarios comparten a través de las redes sociales, se observa que en el lugar del accidente se encuentra el perímetro acordonado por parte de las autoridades policiales.

De momento se desconoce la identidad del motociclista, así como las causas que originaron el percance vial, debido a que la información se encuentra en desarrollo.

La Policía Nacional Civil (PNC) colaboran para agilizar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en el lugar, mientras que se espera a que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Medicina Legal realicen en respectivo reconocimiento del cuerpo.

INTERESANTE!  Autoridades lanzan proyecto para el rescate de mascotas, en el marco del Día Mundial de los Animales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído