Connect with us

Nacionales

Hospital El Salvador ha salvado la vida de 3,441 pacientes de COVID-19

Publicado

el

Las vidas de 3,441 pacientes de COVID-19 se han salvado en el Hospital El Salvador. El arduo trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales hace posible, cada día, extender el alta a más salvadoreños que ganan la batalla al virus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró la primera fase del hospital el 21 de junio del año pasado, solo tres meses después que la Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia.

A pesar de los ataques sistemáticos de parte de diferentes sectores de la oposición política contra el Gobierno, por la construcción del Hospital El Salvador, este centro es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica.

Misiones de médicos extranjeros han llegado al país a colaborar y al ver el funcionamiento y las instalaciones del hospital, quedan sorprendidos por la atención profesional que reciben los pacientes y el estándar de los equipos tecnológicos de última generación utilizados.

En menos de ocho meses de funcionamiento, el Hospital El Salvador es referente en la región y sirve para descongestionar el resto de centros que funcionan en la periferia.

La capacidad instalada actual del hospital es de más de 2,000 camas entre Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de cuidados intermedios, suficiente para atender la demanda de pacientes que se ha tenido a la fecha.

Este hospital es parte de la estrategia de prevención sanitaria del Gobierno para el abordaje de la pandemia, incluso, en los meses más duros que se han registrado; consta de tres etapas, de las cuales las dos primeras están terminadas y la tercera, un anexo, está por ser concluida.

Mientras los detractores y opositores políticos pretendían enfrentar la pandemia atendiendo a pacientes delicados bajo toldos, exponiendo su condición; el Presidente Bukele optó por la vía más segura y brindar a los salvadoreños una mejor opción para su salud, en condiciones dignas, de hecho, mejor que en un centro privado.

Nacionales

Hospital El Salvador da el alta a 24 salvadoreños que vencieron al Covid-19

Publicado

el

Médicos del Hospital El Salvador dio el alta a 22 pacientes que superaron con éxito la enfermedad, por lo que este jueves retornaron a sus hogares para que sigan con el tratamiento, según confirmaron las autoridades de ese nosocomio.

Todas estas personas tienen que guardar un periodo de aislamiento en sus casas mientras completan su recuperación total.

Previo a su salida, las personas recibieron un kit con medicamentos que incluye vitaminas que contribuirán a que fortalezcan su sistema inmunológico en su convalecencia.

Las más recientes estadísticas del Ministerio de Salud indican que a la fecha 56,339 personas se han recuperado del Covid-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers desesperado pide a medios de comunicación aliarse en contra del Gobierno de Bukele

Publicado

el

El columnista del Diario de Hoy, Palolo Lüers, en su desesperación porque ve derrumbarse la argolla de poder en la que se ha sostenido durante décadas y la decadencia en la que va cayendo la desgastada oposición política a la que él pertenece, vuelve a incitar a los medios de comunicación para aliarse en contra del Gobierno, a pesar del claro respaldo que Bukele y su Gabinete de Gobierno tienen de la población y que fue evidenciado en las elecciones del domingo.

“Si el poder total se logra consolidar sin que nadie lo controle de manera crítica y pública, al fin ya no habrá espacio para periodismo profesional y crítico y empresas mediáticas independientes”, dice Lüers, quien ha sido por años columnista de un medio de comunicación que ha respondido a intereses económicos de sus financistas y lo que menos ha hecho es profesar un periodismo independiente.

“Una vez más el ex “servidor de tragos” hace un llamado a alinear medios y golpear al gobierno, con la debilitada oposición política. Clama a brindarles todos los espacios posibles y a hacer “más periodismo”. Desesperado, nada le sale bien y está cayendo en el más burdo activismo”, señaló el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria.

Como Lüers, hay varios autodenominados opositores del Gobierno de Bukele que están en contra de todos los beneficios que la actual gestión ha llevado por primera vez a los salvadoreños, demostrando que más allá de oponerse al Gobierno, se oponen al bienestar de la población.

Estos detractores no han soportado que el Gobierno entregue alimentos y viviendas a los más vulnerables, que se mejore el sistema nacional de salud, que se entreguen computadoras a estudiantes y maestros y que, por primera vez, los salvadoreños estén presenciando una verdadera transformación de El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan fuerte accidente entre mototaxi y pickup en Atiquizaya

Publicado

el

La tarde de este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El accidente en el que una persona resultó gravemente lesionada, quedó registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

VIDEO: https://bit.ly/2O545WP

En las imágenes se observa que el conductor de la mototaxi realiza un giro en ‘U’ de manera imprudente y fue impactado por un pickup que se conducía  en su carril.

Tras el impacto, el conductor se la moto cae de manera violenta sobre el asfalto y rápidamente fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona.

Se conoció que este fue conducido a un centro asistencial en estado delicado; por el momento se desconoce su identidad.

Vea las imágenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O545WP

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído