Nacionales
Hospital El Salvador da alta médica a cinco pacientes recuperados de covid-19
El Hospital El Salvador está cumpliendo la misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños, como lo encomendó el Presidente Nayib Bukele, y este domingo entregó el alta médica a otros cinco pacientes que vencieron el COVID-19.
Los pacientes, tres mujeres y dos hombres, con edades entre 53 y 89 años, superaron la enfermedad luego de contar con una serie de medicamentos y el profesionalismo del personal de salud, que está en la primera línea de batalla contra el mortal virus.
A la salida del hospital, el más grande de Latinoamérica en atención de COVID-19, cada uno de los pacientes recibió un kit con medicamentos para completar la recuperación durante su cuarentena domiciliar.
“Gracias al trabajo de todos los doctores, mi pariente hoy regresa sano a la casa”, dijo un familiar de uno de los recuperados, quien esperaba a las afueras del hospital.
Las acertadas estrategias del Presidente Bukele y la profesional atención del personal de salud en los hospitales públicos del país, han hecho posible salvar la vida de 15,815 salvadoreños, entre 26,308 casos positivos registrados hasta la medianoche del sábado.
La labor sigue en marcha debido a que aún hay 9,734 salvadoreños con la enfermedad, entre ellos 241 en estado crítico, 674 en estado grave y 2,699 con síntomas moderados. Lamentablemente 759 personas han fallecido.
El mandatario ha reiterado a los salvadoreños cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para ganar la batalla a esta pandemia y proteger a sus familias.
“Nuestra mejor arma en estos momentos son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado pidió “en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”.
Al llamar al 132, las personas son atendidas por un médico, con el fin de evaluar el tipo de asistencia que necesitan para brindar una pronta ayuda que incluye medicamento gratuito.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







