Nacionales
Hospital El Salvador da alta médica a cinco pacientes recuperados de covid-19
El Hospital El Salvador está cumpliendo la misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños, como lo encomendó el Presidente Nayib Bukele, y este domingo entregó el alta médica a otros cinco pacientes que vencieron el COVID-19.
Los pacientes, tres mujeres y dos hombres, con edades entre 53 y 89 años, superaron la enfermedad luego de contar con una serie de medicamentos y el profesionalismo del personal de salud, que está en la primera línea de batalla contra el mortal virus.
A la salida del hospital, el más grande de Latinoamérica en atención de COVID-19, cada uno de los pacientes recibió un kit con medicamentos para completar la recuperación durante su cuarentena domiciliar.
“Gracias al trabajo de todos los doctores, mi pariente hoy regresa sano a la casa”, dijo un familiar de uno de los recuperados, quien esperaba a las afueras del hospital.
Las acertadas estrategias del Presidente Bukele y la profesional atención del personal de salud en los hospitales públicos del país, han hecho posible salvar la vida de 15,815 salvadoreños, entre 26,308 casos positivos registrados hasta la medianoche del sábado.
La labor sigue en marcha debido a que aún hay 9,734 salvadoreños con la enfermedad, entre ellos 241 en estado crítico, 674 en estado grave y 2,699 con síntomas moderados. Lamentablemente 759 personas han fallecido.
El mandatario ha reiterado a los salvadoreños cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para ganar la batalla a esta pandemia y proteger a sus familias.
“Nuestra mejor arma en estos momentos son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado pidió “en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”.
Al llamar al 132, las personas son atendidas por un médico, con el fin de evaluar el tipo de asistencia que necesitan para brindar una pronta ayuda que incluye medicamento gratuito.
Principal
Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos
Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.
Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.
Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.
El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.
Principal
Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares
En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.
Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.
«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.
Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.
El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.
Principal
Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.
La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.
Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.


