Nacionales
Hombre fallece en accidente de tránsito luego de salir del hospital
Un hombre de 56 años falleció este domingo en un aparatoso accidente de tránsito que se registró en el oriente del país, detalló el informativo RB Noticias.
La víctima fue identificada como Melki Roberto Linares Martínez, de 56 años. El percance vial se reportó en la carretera Ruta Militar frente al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión.
Según los primeros informes, Linares Martínez venía saliendo del hospital cuando sufrió el aparatoso choque en la que se vieron involucrados un pick up y un microbús del transporte colectivo, detalló el informativo RB Noticias.
Además resultó otra persona lesionada, la cual fue llevada a un centro hospitalario.
Un grupo de salvadoreños intentaron salvarle la vida al conductor que falleció en el lugar de la tragedia.
En la imagen que se ha viralizado en redes sociales, se observa como los salvadoreños intentan sacar a las víctimas que se conducían en el automóvil blanco con placas P 895-441.




Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




