Connect with us

Nacionales

Hombre de 71 años fallece al interior de un vehículo al presentar problemas respiratorios en carretera Los Chorros

Publicado

el

Un hombre de 71 años falleció la mañana del domingo al interior de un vehículo, luego de presentar problemas de salud y al momento que sería llevado hacia a la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en Santa Tecla.

El hombre murió en las cercanías del sector conocido como La Báscula muy cerca del balneario Los Chorros, luego de presentar problemas respiratorios, según informó el conductor que transportaba a la víctima al momento de su deceso.

Familiares comentaron que el señor había logrado vencer al cáncer hace 15 años y logró sobrevivir a la tormenta tropical Amanda luego de inundarse su vivienda ubicada en Lourdes Colón.

Así mismo, el familiar manifestó que por la noche del sábado el señor estuvo hablando con sus hijos, se tomó una sopa y estuvo leyendo la Biblia.

Los médicos informaron a la familia que al paciente se le llenaron de agua los pulmones, y que esa fue la causa de muerte.

El adulto mayor al final fue sepultado en el cementerio municipal La Bermeja, en San Salvador cuatro horas después de su muerte.

Política

Inicio del proceso de legalización de agua potable beneficia a más de 800 habitantes en Santa Ana

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindó a los habitantes de las colonias América y Canadá, en el departamento de Santa Ana, la asistencia técnica necesaria para legalizar sus servicios de agua potable y contar con la seguridad jurídica de la autónoma.

“Estamos para ayudarles con un problema tan básico como lo es legalizar sus servicios de agua potable y, por ende, ver cómo les ayudamos con las aguas negras”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

De acuerdo con el funcionario, se espera legalizar un total de 162 conexiones de agua potable, las cuales beneficiarán a 810 habitantes de las colonias América y Canadá, del referido departamento.
Alemán explicó que el apoyo para el proceso de legalización incluye el acercamiento de las agencias móviles de ANDA, con el objetivo de llevar a los habitantes de ambas colonias los servicios de la institución, sin tener que trasladarse a otro lugar.

“Traeremos a la comunidad una agencia móvil para que cada uno de ustedes, sin salir de casa, puedan presentar la documentación necesaria para legalizar los servicios de agua potable”, destacó el presidente de la autónoma.

En la reunión sostenida entre los habitantes de ambas colonias y el titular de ANDA, se definió el proceso a seguir y los documentos que se deben presentar para comenzar con los trámites de legalización.

Asimismo, Alemán hizo un recorrido por la planta de Turín, en el departamento de Ahuachapán, con el fin de verificar el funcionamiento de la misma, en donde “en menos de una semana se limpió, se cambió el motor y el filtro de un pozo que abastece a más de 7,000 personas en Turín”, explicó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el pueblo salvadoreño de llevar el desarrollo a las comunidades y brindarles servicios de calidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductores tremendos se ponen a jugar a «tirarse los altos» en San Miguel

Publicado

el

Un video se viralizó en las últimas horas, el cual muestra a un grupo de jóvenes que se conducían en un vehículo de forma temeraria en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con los reportes, eran, al menos, tres muchachos que iban en un carro y que «jugaban a cruzarse los semáforos en rojo».

En las redes sociales circuló el video grabado desde el interior del vehículo. En este se puede apreciar que los jóvenes realizaban bromas y corrían a una alta velocidad en la ciudad.

Sin importar que los semáforos estaban en rojo y arriesgando sus propias vidas, estos siguen riéndose y burlándose de los demás conductores.

Finalmente, terminan estrellándose frente a una iglesia católica de la localidad.

Continuar Leyendo

Principal

Madrastra violenta agrede a niño de 3 años hasta provocarle la muerte

Publicado

el

Un niño de tres años habría perdido la vida durante las últimas horas, presuntamente, a causa de los golpes recibidos por una persona en Sonsonate. El pequeño fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

El pequeño fue identificado como Ebrik A., de 3 años, quien fue ingresado en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde permaneció varios días, pero fue referido al hospital Benjamín Bloom de San Salvador por lo delicado de su estado.

Grupera Noticias habló con los familiares del pequeño, quienes afirmaron que el pasado 3 de enero, el menor recibió una paliza, supuestamente, de parte de su madrastra.

La mujer fue señalada de cometer este acto de violencia extrema, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil.

Será personal de Medicina Legal el que establezca cuál fue la causa de la muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído