Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes
Nacionales
Hijo de Roque Dalton tilda de “lacra corrupta y cobarde” a Mauricio Funes
Juan Jose Dalton, hijo del poeta y reconocido salvadoreño Roque Dalton, llamó al expresidente de la República Mauricio Funes corrupto, prófugo y cobarde, por medio de su cuenta de Twitter.
Dalton reaccionó de esta manera luego de que Funes aseguró que los Dalton “están dementes” por querer reabrir el caso del asesinato de su padre a manos de, según aseguró Dalton, Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez.
Los hermanos Juan José y Jorge Dalton presentaron una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicitaron que se anule la resolución que favoreció a Villalobos y Meléndez por el supuesto asesinato de Roque Dalton y que se reabra el caso.
“Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes”, fue de la manera que puntualizó Funes tras conocer sobre la petición del recurso de amparo y la reapertura del juicio.
Antes esto, el hijo del poeta, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que “el corrupto de Funes, prófugo, impune, asilado y cobarde, llamó ‘dementes’ a mi familia por acusarlo de encubridor de asesino de Roque Dalton y por reclamar justicia. Además de encubridor es calumniador! Es también un delito acumulado”.
Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, es investigado por la autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, malversación de fondos y tráfico de influencias durante su mandato.
Por: El Blog.
Principal
$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión
Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.
Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.
La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.
Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.
La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.
El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.
El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.
El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.
Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.
En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.
Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.
La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.







