2

Connect with us

Nacionales

Hijo de Roque Dalton tilda de “lacra corrupta y cobarde” a Mauricio Funes

Publicado

el

Juan Jose Dalton, hijo del poeta y reconocido salvadoreño Roque Dalton, llamó al expresidente de la República Mauricio Funes corrupto, prófugo y cobarde, por medio de su cuenta de Twitter.

Dalton reaccionó de esta manera luego de que Funes aseguró que los Dalton “están dementes” por querer reabrir el caso del asesinato de su padre a manos de, según aseguró Dalton, Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez.

Los hermanos Juan José y Jorge Dalton presentaron una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  donde solicitaron que se anule la resolución que favoreció a Villalobos y Meléndez por el supuesto asesinato de Roque Dalton y que se reabra el caso.

“Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes”, fue de la manera que puntualizó Funes tras conocer sobre la petición del recurso de amparo y la reapertura del juicio.

Mauricio Funes@FunesCartagena

Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes

Antes esto, el hijo del poeta, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que “el corrupto de Funes, prófugo, impune, asilado y cobarde, llamó ‘dementes’ a mi familia por acusarlo de encubridor de asesino de Roque Dalton y por reclamar justicia. Además de encubridor es calumniador! Es también un delito acumulado”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juan Jose Dalton@jjdalton1

El corrupto @FunesCartajena, prófugo, impune asilado y cobarde, llamó «dementes» a mi familia por acusarlo de encubridor de asesino de Roque Dalton y por reclamar justicia. Además de encubridor es calumniador! Es también un delito acumulado @FMLNoficial @Medardofmln

Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, es investigado por la autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, malversación de fondos y tráfico de influencias durante su mandato.

Por: El Blog.

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído