Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes
Nacionales
Hijo de Roque Dalton tilda de “lacra corrupta y cobarde” a Mauricio Funes
Juan Jose Dalton, hijo del poeta y reconocido salvadoreño Roque Dalton, llamó al expresidente de la República Mauricio Funes corrupto, prófugo y cobarde, por medio de su cuenta de Twitter.
Dalton reaccionó de esta manera luego de que Funes aseguró que los Dalton “están dementes” por querer reabrir el caso del asesinato de su padre a manos de, según aseguró Dalton, Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez.
Los hermanos Juan José y Jorge Dalton presentaron una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicitaron que se anule la resolución que favoreció a Villalobos y Meléndez por el supuesto asesinato de Roque Dalton y que se reabra el caso.
“Es lo más ridículo que he escuchado. El nombrar en el gobierno a un ex guerrillero que los Dalton acusan del asesinato de Roque no significa que haya encubrimiento. El cargo no le daba ninguna protección jurídica y pudo haber sido juzgado sin problemas. Los Dalton están dementes”, fue de la manera que puntualizó Funes tras conocer sobre la petición del recurso de amparo y la reapertura del juicio.
Antes esto, el hijo del poeta, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que “el corrupto de Funes, prófugo, impune, asilado y cobarde, llamó ‘dementes’ a mi familia por acusarlo de encubridor de asesino de Roque Dalton y por reclamar justicia. Además de encubridor es calumniador! Es también un delito acumulado”.
Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, es investigado por la autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, malversación de fondos y tráfico de influencias durante su mandato.
Por: El Blog.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









