Nacionales
Hallan cadáver de una mujer en Nejapa
El cadáver una mujer fue encontrado el domingo cerca de cañales en el cantón Galera Quemada, en el municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
Inspectores de la PNC detallaron que el cuerpo se encontraba semidesnudo a la orilla de la carretera, a 300 metros aproximadamente de la colonia El Jabalí 2, del sector.
A pesar que el cuerpo presenta golpes visibles, se desconoce la causa de muerte. La víctima, de entre 35 a 45 años de edad, no pudo ser identificada en el lugar y tampoco reconocida por habitantes de la zona.
Autoridades investigan el móvil del crimen.
Nacionales
Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador
La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.
De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.
Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.





