Nacionales
Habilitan paso elevado de paso multinivel Unicaes
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y diputados de la bancada Cían por el departamento de Santa Ana, habilitaron el paso elevado del paso multinivel del redondel San Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido también como Unicaes, en Santa Ana.
El puente, de 270 metros de longituda a dos carriles-uno por sentido-, conectará a los automovilistas entre el bulevar Nicolás Salume con la carretera hacia Metapán y viceversa, el cual ya podrá ser usado para el tráfico vehicular.
El paso elevado es parte del proyecto multinivel que el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta con una inversión superior a los $11 millones y se convertirá en el primer paso a desnivel que se construye en Santa Ana, como una obra estratégica para descongestionar el tráfico que se hacía en esta zona, donde pasa un promedio diario de más de 30,000 vehículos.
De acuerdo con el ministro Herrera, el proyecto completo tiene un avance de más del 80 por ciento y se prevé que sea concluido antes de finalizar el año.
Con la habilitación del paso elevado, los trabajos se concentrarán en el paso subterráneo que conectará el tráfico vehicular que viene de la carretera antigua a San Salvador con la 25 Avenida Sur y el barrio San Rafael de Santa Ana, además de las obras adicionales, como la instalación de una pasarela peatonal y la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera antigua a San Salvador, que incluye el puente sobre el río El Molino.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




