Nacionales
Habilitan paso elevado de paso multinivel Unicaes
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y diputados de la bancada Cían por el departamento de Santa Ana, habilitaron el paso elevado del paso multinivel del redondel San Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido también como Unicaes, en Santa Ana.
El puente, de 270 metros de longituda a dos carriles-uno por sentido-, conectará a los automovilistas entre el bulevar Nicolás Salume con la carretera hacia Metapán y viceversa, el cual ya podrá ser usado para el tráfico vehicular.
El paso elevado es parte del proyecto multinivel que el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta con una inversión superior a los $11 millones y se convertirá en el primer paso a desnivel que se construye en Santa Ana, como una obra estratégica para descongestionar el tráfico que se hacía en esta zona, donde pasa un promedio diario de más de 30,000 vehículos.
De acuerdo con el ministro Herrera, el proyecto completo tiene un avance de más del 80 por ciento y se prevé que sea concluido antes de finalizar el año.
Con la habilitación del paso elevado, los trabajos se concentrarán en el paso subterráneo que conectará el tráfico vehicular que viene de la carretera antigua a San Salvador con la 25 Avenida Sur y el barrio San Rafael de Santa Ana, además de las obras adicionales, como la instalación de una pasarela peatonal y la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera antigua a San Salvador, que incluye el puente sobre el río El Molino.
Principal
Cuerpo de Bomberos sofoca incendios en una vivienda y un vehículo
Un incendio en una vivienda y otro en un vehículo atendieron los equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) el fin de semana en distritos de la zona oriental del país, informó la institución.
Uno de los siniestros ocurrió el sábado en la tarde en un automóvil en la 1.ª calle oriente, frente al Centro Escolar Baltazar Parada, en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte. Inicialmente el conductor y otras personas trataron de apagar el fuego, pero se extendió a todo el automotor.
«Nuestros equipos realizaron maniobras de control y extinción del fuego para evitar su propagación. No se reportaron personas lesionadas», detalló la institución. Aunque las causas se desconocen, la hipótesis principal es que se debió a una falla en el sistema eléctrico.
En tanto, ayer en la madrugada se reportó otro siniestro en una vivienda en desuso en la colonia Hirleman, en el distrito de San Miguel, San Miguel Centro, el cual fue sofocado por el CBES.
Los equipos realizaron labores de control y liquidación del fuego en la estructura para evitar que otras viviendas cercanas resultaran afectadas.
En este siniestro, al igual que en el del vehículo, únicamente se reportaron daños materiales, pues la vivienda no estaba habitada.
Principal
248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la Promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Esta nueva generación de agentes demuestra la determinación de la institución por seguir trabajando por una nación cada vez más segura.
«Queridos jóvenes de la Promoción 136, me enorgullece como salvadoreño y como su Ministro de Seguridad y Justicia, entregarles y heredarles un país en paz, un país seguro, donde por fin recuperamos la esperanza y que todos creemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.
De acuerdo con Villatoro, más de 60 de elementos fueron preparados como peritos en lenguaje de maras y pandillas. En la actividad también 12 agentes ascendieron a Subinspectores y 2 más ascendieron a cabos tras haber finalizado sus estudios en el extranjero.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte




