2

Connect with us

Nacionales

Guatemaltecos podrán ingresar a El Salvador solo con el pasaporte como prevención del coronavirus

Publicado

el

Los ciudadanos guatemaltecos solo podrán ingresar al país con pasaporte vigente y ya no solo con su Documento Personal de Identificación (DPI) como medida de prevención ante el coronavirus, según anunció el presidente Nayib Bukele.

«La medida se toma porque había gente viajando a Guatemala, con el pasaporte (viniendo de países con restricción migratoria) y luego tratando de entrar a El Salvador con el DUI, utilizando beneficio del CA-4. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, solo se podrá ingresar con pasaporte», anunció Bukele esta mañana en Twitter.

El mandatario agregó los salvadoreños también utilizaban este mecanismo para ingresar al país; sin embargo, aclaró que la medida está dirigida para todos las personas de los países suscritos al Convenio Centroamericano de Libre Movilidad CA-4 (Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador). El ingreso no está prohibido, solamente se está exigiendo el pasaporte como requisito para ello. Dicha acción no aplica para motoristas de carga, pero sí para sus acompañantes, indicó Bukele.

El Instituto de Migración de Guatemala había confirmado la medida anoche también en esa red social: «A las 21:40 horas, el Presidente de El Salvador  ha girado instrucciones y los guatemaltecos pueden ingresar a ese país con pasaporte únicamente, hasta nuevo aviso».

La medida no aplica a los transportistas del transporte pesado, según la migración guatemalteca.

El Salvador ha aplicado medidas de restricción de ingreso a viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania, España e Irán, debido a brotes de coronavirus en esas naciones. Los nacionales, residentes y diplomáticos que provengan de esas naciones son sometidos a cuarentenas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído