Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele prohíbe ingreso de viajeros provenientes de España por prevención del coronavirus
El gobierno salvadoreño prohibió la noche de este lunes el ingreso de personas provenientes de España para evitar el ingreso de personas contagiadas por coronavirus.
España se ha constituido en el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo y por ese motivo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió: “He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición del ingreso de personas provenientes de España”.
Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.
En la prohibición se incluye a personas que hayan estado en tránsito por ese país y se confirma que los salvadoreños residentes en El Salvador y diplomáticos, la entrada está permitida, pero se advierte que tendrán que pasar por un periodo de cuarentena de 30 días.
He ordenado a @migracion_sv la prohibición de ingreso de personas provenientes de España.
España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo.
Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos).
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
El presidente Bukele Ortez explicó, que se van hacer dos excepciones y una de ellas con soldados españoles que se van a reunir con nuestras tropas en Líbano, como también con un contingente de médicos que vendrán a operar a salvadoreños.
“En ambos se van a aislar a las personas mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores”, acotóel presidente Nayib Bukele.
De igual forma explicó, que esta excepción no se puede hacer con todos, ya que mermaría la existencia de pruebas de laboratorio de coronavirus.
«Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá, incluyendo la posible pérdida de una aerolinea, pero la prioridad es la salud de la población», puntualizó.
Se harán 2 excepciones:
1. Contingente de soldados españoles que se reunirán con nuestras tropas en el Líbano.
2. Contingente de médicos que vendrán a operar salvadoreños.
Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




