Connect with us

Nacionales

Gobierno transforma calles deterioradas de El Triunfo y avanza en la construcción del mercado municipal

Publicado

el

Con la transformación vial del casco urbano y la construcción de un moderno mercado municipal, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de mejorar la vida de los habitantes del distrito de El Triunfo, en Usulután Norte.

En el marco del exitoso Plan Nacional de Bacheo, este miércoles 29 de mayo fueron entregados cerca de 3 kilómetros de calles renovadas con superficie de concreto hidráulico del casco urbano, sus alrededores y otras vías que conectan a las urbanizaciones principales de este lugar del oriente del país, donde residen cercade 60 mil habitantes.

También fueron renovados 280 metros de tubería de agua potable, 21 acometidas domiciliares y se construyeron cordones cuneta, badenes, remates de concreto y cajas tragantes de aguas lluvias, entre otros.

Algunas vías intervenidas son: La 1ra calle Poniente, 4ta y 6ta avenida Sur; 2da, 4ta, 5ta y 7ma avenida Norte; 2da y 3ra calle Oriente.

Para todas estas obras fueron contratadas cerca de 32 personas quienes fueron asignados como motoristas, auxiliares, albañiles, bodegueros y operadores de maquinarias cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de generar empleo entre los habitantes de las comunidades beneficiadas.

En marzo del año pasado, fueron entregadas además cerca de 900 metros de calles modernas, seguras y con superficie de adoquín, en las colonias El Romero, El Riyito; los barrios El Calvario y El Carmen, entre otros. Además, fueron intervenidos con superficie de concreto hidráulico cerca de 50 metros de vías de la colonia El Carmen.

La recuperación de la red vial urbana no ha sido el único proyecto de la DOM en El Triunfo ya que las cuadrillas de la DOM avanzan en la construcción del moderno mercado municipal que tendrá dos niveles, 130 puestos de venta, modernos sistemas de tuberías, instalaciones eléctricas como de sistemas contra incendios y videovigilancia.

Con el Plan Nacional de Bacheo también fueron recuperadas cerca de 120 calles de la cabecera de Usulután y otras vías de Jiquilisco, Alegría, Berlín, Puerto El Triunfo, San Agustín, Santa Elena y Tecapán, entre otros.

También se construyen dos proyectos de agua potable en Alegría, otros dos en Jiquilisco y otro más en Santiago de María.

En la playa Punta Mango, donde la DOM avanza en la construcción de 13 kilómetros como parte del novedoso programa presidencial Surf City Circuito 2, se entregó recientemente una clínica en el cantón El Zapote, mientras avanza la construcción de una escuela.

Con estas obras que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, están dinamizando la economía y el comercio en El Triunfo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

DOM atendió cerca de 400 emergencias en las pasadas lluvias

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM), atendió cerca de 400 emergencias durante las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto que afectaron al país la semana pasada.

Entre otras actividades las cuadrillas de la DOM, con apoyo del departamento de Desarrollo Social, realizaron más de 85 evacuaciones, 27 traslados a los distintos albergues, 113 atenciones por derrumbes, 79 habilitaciones de pasos vehiculares, 27 desalojos de escombros y la remoción de 37 árboles.

En el distrito de Candelaria en Cuscatlán Sur, donde se construyen dos canchas de fútbol, y que registra un 60% de avance de la obra, las lluvias retrasaron la ejecución del proyecto ya que las correntadas afectaron zanjas de los drenajes y dejaron además escombros.

En el distrito de Santo Domingo en San Vicente Norte, donde se construye el centro escolar Esteban Castro, el temporal paralizó la construcción y algunas correntadas afectaron los cimientos del muro perimetral de más de 170 metros lineales como las terracerías del resto de la construcción.

La reconstrucción tiene un avance del 26%; el cual corresponde a colocación de armaduría de hierro de zapata o los cimientos que sostendrán el muro perimetral de 170.53 metros lineales y de 2.5 metros de altura que separará el interior del exterior del edificio.

Asimismo, se avanza en el pegamento de bloques en el sector sur oriente del muro perimetral y compactaciones para cimientos de uno de los tres módulos (el B).

Ante este, la Dirección de Obras Municipales está realizando una minuciosa inspección de las obras y la remoción de escombros de estas a nivel nacional para seguir en marcha los proyectos que están cambiando la vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído