Connect with us

Nacionales

El Bono Agrícola llega a todo el país

Publicado

el

El respaldo gubernamental del Bono Agrícola (BAG) se encuentra en las manos de más de 280,000 de agricultores empadronados, quienes agradecen la visión del Presidente Nayib Bukele por mejorar el proceso e implementar una nueva modalidad, la cual se estableció con el objetivo de diversificar y fortalecer los cultivos alimenticios de los productores y de la población salvadoreña, a la vez que impulsa la reactivación del comercio local, al integrar a los agroservicios autorizados a nivel nacional.

La entrega del BAG, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), avanza de manera eficaz; y desde el miércoles 29 de mayo los agricultores de Cuscatlán, La Paz, San Vicente, Cabañas, Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión retiran su tarjeta de manera rápida y ordenada en los 112 puntos de entrega. Solo en las primeras siete horas se alcanzaron más de 35,000 tarjeras otorgadas.

Los agricultores empadronados ya pueden consultar la fecha y lugar de entrega en el enlace: https://bonoagricola.mag.gob.sv/. Ante cualquier duda, pueden llamar al 2210-1714 o escribir al WhatsApp: 7092-9496.

El monto de cada tarjeta es de $75, la cual en su mayoría cambiaron por insumos agrícolas en los distintos agroservicios autorizados; y aunque tienen dos meses para canjear, muchos lo hacen de manera inmediata.

La tarjeta es intransferible y debe ser cuidada porque podría ser reutilizada para programas y bajo las condiciones que disponga el MAG. Además, se recomienda evitar compartir imágenes de la misma para proteger los datos personales y el QR.

«Solo esperábamos el Bono Agrícola para ir por nuestro abono. Ya tengo lista la tierra y con la ayuda de mi esposa vamos a sembrar (…) Lo que yo veo es que se ha hecho una entrega a nivel nacional rápida. Hoy ya están aquí en oriente y eso nos ayuda a nosotros, porque así vamos a cambiar el bono y llevaremos lo que necesitamos para nuestros cultivos de una vez», aseguró el agricultor José Carlos Medrano del cantón Valle Grande, de San Miguel.

Por su parte, Claudia Marcela Cañenguez del distrito de Zacatecoluca, en La Paz, destacó:

“Con este bono que me han entregado ya pronto estaré sembrando. Al salir de aquí compraré la semilla, el fertilizante y el abono para mi milpa (…) Estoy muy agradecida con el Presidente Nayib Bukele, porque gracias a él voy a poder sembrar mi milpa, que siempre hago de una manzana».

En solo dos semanas se entregaron más de 245,000 tarjetas en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Y en los próximos días, más de medio millón de agricultores tendrán el Bono Agrícola, impulsando así al sector agrícola para aportar a la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

Nacionales

DOM atendió cerca de 400 emergencias en las pasadas lluvias

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM), atendió cerca de 400 emergencias durante las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto que afectaron al país la semana pasada.

Entre otras actividades las cuadrillas de la DOM, con apoyo del departamento de Desarrollo Social, realizaron más de 85 evacuaciones, 27 traslados a los distintos albergues, 113 atenciones por derrumbes, 79 habilitaciones de pasos vehiculares, 27 desalojos de escombros y la remoción de 37 árboles.

En el distrito de Candelaria en Cuscatlán Sur, donde se construyen dos canchas de fútbol, y que registra un 60% de avance de la obra, las lluvias retrasaron la ejecución del proyecto ya que las correntadas afectaron zanjas de los drenajes y dejaron además escombros.

En el distrito de Santo Domingo en San Vicente Norte, donde se construye el centro escolar Esteban Castro, el temporal paralizó la construcción y algunas correntadas afectaron los cimientos del muro perimetral de más de 170 metros lineales como las terracerías del resto de la construcción.

La reconstrucción tiene un avance del 26%; el cual corresponde a colocación de armaduría de hierro de zapata o los cimientos que sostendrán el muro perimetral de 170.53 metros lineales y de 2.5 metros de altura que separará el interior del exterior del edificio.

Asimismo, se avanza en el pegamento de bloques en el sector sur oriente del muro perimetral y compactaciones para cimientos de uno de los tres módulos (el B).

Ante este, la Dirección de Obras Municipales está realizando una minuciosa inspección de las obras y la remoción de escombros de estas a nivel nacional para seguir en marcha los proyectos que están cambiando la vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído