Nacionales
Gobierno sigue ampliando la estrategia de vacunación anti-COVID-19 a través de 34 centros móviles en 12 departamentos
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó hoy implementando la estrategia de vacunación contra el COVID-19, a través de las diferentes modalidades y ampliando así el beneficio de protección contra esta enfermedad a partir de los 6 años de edad.
Desde tempranas horas, la población acudió a través de citas a los 166 puntos, incluidos los autocentros y el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador; otra parte de los aptos para recibir el biológico fueron beneficiados mediante la vacunación extramural casa por casa o, en los centros móviles.
En total fueron 34 establecimientos móviles distribuidos en 12 departamentos en los que, sin cita previa se aplicaron primeras o segundas dosis anti-COVID-19.
De acuerdo a datos proporcionados por el ministro de Salud, Francisco Alabi, las personas tuvieron acceso al fármaco bajo esta modalidad en los municipios de San Salvador (8 puntos móviles), La Libertad (3), Chalatenango (3), Cuscatlán (3), La Paz (1), Cabañas (2), Sonsonate (3), Santa Ana (2), Usulután (5), San Miguel (1), Morazán (2) y La Unión (1).
Para el coordinador de la móvil del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) ubicada en la Plaza Mundo, William Guerra, la vacuna anti-COVID-19 es de suma importancia para “proteger del virus a la población, al tiempo que se disminuyen los riesgos por la enfermedad”.
Hasta ayer, las dosis anti-COVID-19 aplicadas en El Salvador ascienden a las 8,062,316, de la siguiente manera: 4,218,112 corresponden a primeras dosis, 3,582,553 a segundas, y 261,651 a terceras.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará acercando la vacunación a toda la población, intensificando las acciones que permitan que la mayor parte de los salvadoreños obtengan la protección a través del medicamento.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




