2

Connect with us

Nacionales

Gobierno se prepara ante posibles afectaciones por el paso de la tormenta tropical Iota en territorio salvadoreño

Publicado

el

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se prepara ante el paso de la tormenta tropical Iota y los estragos que podría causar en el territorio nacional. Según el mapa de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, Iota podría entrar a Centroamérica en los próximos días.

Ante este panorama y como parte de las acciones preventivas, la Dirección Nacional de Protección Civil con el apoyo de reos que se encuentran en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, se encuentran trabajando en jornadas de limpieza en varias comunidades, con el objetivo de mitigar riesgos en zonas vulnerables.

«Ante las lluvias que podrían ser provocadas por el paso de la tormenta tropical #Iota. Los privados de libertad en fase de confianza mantienen jornadas de prevención de riesgos en la Comunidad «El Paraíso» y diversos puntos del país a solicitud de los habitantes», informó el  director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

LEE TAMBIÉN: https://bit.ly/3eZQrgJ

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla trabajos de remoción de escombros en diferentes zonas del país. Una de las áreas afectadas es el kilómetro 8 y medio de la calle principal de Santo Tomás, donde colapsó un muro obstaculizando dos carriles de la carretera.

Asimismo, las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil continúan garantizando las condiciones dignas en los albergues habilitados para las familias afectadas por las lluvias. Se busca que las personas refugiadas cuenten con camas, abrigo, alimentación adecuada y la atención a los menores de edad. De igual forma el Ministerio de Salud (MINSAL) se encuentra verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Según la trayectoria de la tormenta, Iota se encuentra ubicada al sur – suroeste de Haití y se mueve al oeste – suroeste a una velocidad de seis kilómetros por hora con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

Los meteorólogos internacionales advierten que la tormenta podría adquirir fuerza de huracán rápidamente mientras avanza hacia Centroamérica, donde podría tocar tierra el domingo en la noche o el lunes, y causar más estragos en una región que aún resiente las secuelas de Eta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que mantiene en constante monitoreo a Iota para emitir oportunamente los informes de su desarrollo.

LEE TAMBIÉN: https://bit.ly/36Gvofp

Además, el Gobierno le recuerda a la población que la Dirección General de Protección Civil mantiene Alerta Verde a escala nacional, por la presencia del nuevo fenómeno natural. Además, el municipio de Nejapa se mantiene en Alerta Roja. Pide también a los salvadoreños seguir las medidas preventivas ante posibles riesgos por las lluvias.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído