2

Connect with us

Nacionales

Gobierno recibe importante donación de trajes médicos y otros insumos para combatir el coronavirus en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este domingo un importante donativo de insumos médicos de parte de la Cámara de la Industria Textil de El Salvador (CAMTEX) para el área de salud que lucha en la primera línea contra la pandemia del COVID-19 en el país.

 La donación consta de 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas de aislamiento y 5 mil frazadas.

“Queremos dar las gracias a las empresas que este día están mostrando su solidaridad con el personal de salud que hoy lucha esta batalla”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, respecto a la donación.

Agregando que “así como El Salvador se adelantó en las medidas de contención a nivel mundial, esperando ser los primeros en salir de esta crisis. Por eso hacemos un llamado al sector privado para que nos unamos para recuperar la economía salvadoreña”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que los trajes donados fueron hechos por manos salvadoreñas y que serán destinados para los médicos que se encuentran atendiendo la pandemia.

“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Cámara de la Industria Textil por este donativo que se ha elaborado por manos salvadoreñas para médicos salvadoreños. Tenemos al personal de salud más comprometido del mundo y seguiremos luchando”, dijo Alabí.

Mientras, el representante de CAMTEX expresó que actualmente este tipo de trajes son muy difíciles de conseguir en el mundo, debido a la alta demanda por la pandemia.

“El donativo asciende a 200 mil dólares, pero eso no es lo importante, estos trajes de protección nivel 1 son imposibles de conseguir hoy en el mundo, China no los está produciendo, Nueva York está pagando millones, y esto se ha elaborado 100% en El Salvador”, expresó el representante de CAMTEX.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído