Nacionales
Gobierno recibe al grupo de misión humanitaria que brindó asistencia en Costa Rica
La tarde de este jueves, funcionarios del Gobierno recibieron al segundo grupo del personal que, durante 10 días, participó en labores humanitarias en diferentes sectores de Costa Rica, debido a las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Rafael en ese país.
Esta misión humanitaria fue ofrecida por el Presidente Bukele durante un encuentro con el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, durante su visita de Estado realizada recientemente en ese país. Lo cual refleja la solidaridad y el nivel de preparación de El Salvador.
“Estamos en nombre del señor Presidente de la República, Nayib Bukele, para darles la más cordial bienvenida a todos estos héroes de El Salvador que han cumplido satisfactoriamente la misión que les encomendó el señor Presidente. Para nosotros los salvadoreños es un motivo de orgullo recibirlos y expresarles ese agradecimiento de todo un pueblo por esa encomiable labor realizada en la hermana república de Costa Rica”, manifestó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.
El contingente salvadoreño estuvo compuesto por 304 profesionales altamente capacitados, quienes trabajaron de manera coordinada y eficiente, brindando asistencia directa a las comunidades más afectadas por el huracán. Además, el equipo estuvo formado por personal especializado en rescate vertical y acuático, expertos en el manejo de equipos técnicos, médicos, paramédicos y personal logístico, quienes se integraron con las autoridades costarricenses para fortalecer la respuesta ante la emergencia.
“Los salvadoreños hemos sido testigos de ese profesionalismo que ha caracterizado a los miembros de la USAR y de la UHR de El Salvador, en situaciones en las cuales ellos ponen en riesgo su propia vida por salvar la de otros seres que lo necesitan”, añadió el ministro.
El Gobierno ha fortalecido a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para darle seguridad a los salvadoreños, además, en repetidas ocasiones ha brindado asistencia humanitaria a países hermanos.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






