2

Connect with us

Nacionales

Gobierno intensifica las acciones de prevención por el COVID-19 ante el inicio de la Semana Santa

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado acciones de prevención por el COVID-19 previo al inicio de la Semana Santa, para evitar la propagación masiva de la enfermedad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que el Gobierno está trabajando articulado para garantizar el bienestar de los salvadoreños en los parques nacionales, turicentros, hoteles, restaurantes y demás centros de ocio que serán frecuentados por la población durante la Semana Mayor.

En los próximos días, el Gobierno incrementará las inspecciones en dichos espacios públicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que desde la reapertura de la economía se han implementado. Además, el Ministerio de Salud desarrollará jornadas de tamizaje para la población en los diferentes lugares de esparcimiento para la población.

El ingreso de visitantes a los espacios turísticos también estará controlado a partir del límite establecido, según el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y Turismo, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a respetar las medidas implementadas, pues para el Gobierno el principal objetivo es salvaguardar la vida de los salvadoreños.

En un trabajo coordinado de las instituciones de Gobierno, también se ha iniciado una campaña de limpieza en las playas, para promover el turismo responsable y sostenible.

Gracias a las medidas que se implementaron de forma temprana y oportuna por el Gobierno ante el impacto de la pandemia, se ha logrado que El Salvador obtenga el Sello de Destino Seguro, con lo que se espera atraer más visitantes internacionales al país, lo que contribuirá a dinamizar la economía para seguir posicionando al país y generar mayor inversión.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído