Nacionales
Gobierno intensifica las acciones de prevención por el COVID-19 ante el inicio de la Semana Santa
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado acciones de prevención por el COVID-19 previo al inicio de la Semana Santa, para evitar la propagación masiva de la enfermedad.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que el Gobierno está trabajando articulado para garantizar el bienestar de los salvadoreños en los parques nacionales, turicentros, hoteles, restaurantes y demás centros de ocio que serán frecuentados por la población durante la Semana Mayor.
En los próximos días, el Gobierno incrementará las inspecciones en dichos espacios públicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que desde la reapertura de la economía se han implementado. Además, el Ministerio de Salud desarrollará jornadas de tamizaje para la población en los diferentes lugares de esparcimiento para la población.
El ingreso de visitantes a los espacios turísticos también estará controlado a partir del límite establecido, según el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y Turismo, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a respetar las medidas implementadas, pues para el Gobierno el principal objetivo es salvaguardar la vida de los salvadoreños.
En un trabajo coordinado de las instituciones de Gobierno, también se ha iniciado una campaña de limpieza en las playas, para promover el turismo responsable y sostenible.
Gracias a las medidas que se implementaron de forma temprana y oportuna por el Gobierno ante el impacto de la pandemia, se ha logrado que El Salvador obtenga el Sello de Destino Seguro, con lo que se espera atraer más visitantes internacionales al país, lo que contribuirá a dinamizar la economía para seguir posicionando al país y generar mayor inversión.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




