2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia transformación de calles urbanas de San José Guayabal

Publicado

el

Más de 1.7 kilómetros de calles urbanas de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales como parte del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno central.

Serán renovados, con superficie de concreto hidráulico, cerca de 950 metros cúbicos de vías del casco urbano, como las calles La Junta, El Calvario y la que conduce al rastro.

Las obras, que cambiarán la imagen de esta ciudad del centro del país, incluyen la renovación de más de 820 metros cúbicos de más vías urbanas con superficie de asfalto.

Los trabajos que beneficiarán a más de 9.300 habitantes comprenden además la construcción de cordones cuneta y señalización horizontal, entre otros. Por décadas estas vías estuvieron en el olvido.

Este no es el único proyecto que ejecuta la DOM en San José Guayabal, ya que también avanzan las obras de construcción de un moderno mercado municipal que tendrá dos niveles y más de 100 locales comerciales.

A nivel del departamento de Cuscatlán, la DOM ha recuperado las calles urbanas de Cojutepeque, El Carmen y San Ramón, mientras que por medio del plan de mejoramiento vial en la zona rural se entregó el pasado 24 de diciembre más de 4.4 kilómetros de las comunidades Zacamil 1 y 2 de Suchitoto.

Siempre en ese mismo municipio colonial en octubre pasado se entregó el revitalizado Centro Histórico con lo cual se impulsó el comercio, la economía y el turismo. Ahí fue remodelada la Iglesia Santa Lucía, patrona de la ciudad, a la que se le aplicó pintura en su totalidad, un mejoramiento de jardinería como la instalación de luminarias en el atrio y perímetro, entre otros.

También en Cuscatlán la DOM avanza en la construcción de la casa comunal del municipio de Oratorio de Concepción, se construye un complejo deportivo en Candelaria y un proyecto de agua potable en San Bartolomé Perulapía.

De esta forma, El Salvador avanza en la dirección correcta con la ejecución de proyectos integrales, de desarrollo y, sobre todo, sin distinción política, en beneficio de todos los salvadoreños.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído