Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega viviendas a familias en Nahuizalco, Sonsonate

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando el acceso a una vivienda digna y segura para las familias salvadoreñas.  Este lunes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 12 viviendas a familias del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, con el propósito de mejorarles sus condiciones de vida y brindarles oportunidades de desarrollo integral.

“Es un gusto entregarles sus viviendas a estas 12 familias, vienen otras en camino. Estamos seguros de que sus vidas están cambiando”, aseguró Sol. “En total, fueron 22 familias las beneficiadas con este programa de viviendas en Nahuizalco”, detalló.

Cada una de las viviendas entregadas por el Gobierno del Presidente Bukele cuentan con todo lo necesario para que las familias vivan en condiciones adecuadas, con los servicios básicos y fuera de las zonas vulnerables a condiciones climáticas.

Las familias beneficiadas con esta entrega de viviendas proceden de los cantones Pushtan, Sisimitepet, Sábana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan y otros sectores. “Estas viviendas fueron construidas gracias al Gran Ducado de Luxemburgo”, destacó la titular de Vivienda.

Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar las condiciones de vida de familias que, durante años, vivieron en condiciones de susceptibilidad a las lluvias. Además, significan una solución definitiva a problemas habitacionales y un patrimonio para las futuras generaciones.

“Ahora venimos a su municipio a reiterar el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para con las familias que más lo necesitan, para poder realmente cambiar sus condiciones de vida, a través de una vivienda adecuada”, detalló Sol.

Como parte de estas acciones, el Gobierno ha entregado contribuciones y asistencia técnica por parte del Ministerio de Vivienda para la construcción de los hogares, adaptados a las condiciones de sus integrantes.

INTERESANTE!  Denuncian en redes sociales a mujeres que huyen tras, supuestamente, haber arroyado a un motociclista que repartía comida

En esta labor, se han beneficiado más de 31,500 familias con créditos para sus viviendas, contribuciones para la construcción o mejoramiento de sus casas, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $435 millones.

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Durante la noche de este 2 de julio, diferentes equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se desplegaron en diferentes puntos de El Salvador para atender emergencias a causa del riesgo de las lluvias y tormentas ocasionadas por la Tormenta Tropical Bonnie, que se encuentra circulando al sur del territorio salvadoreño, en la costa del Pacífico.

El Equipo Táctico Operativo evacuó a los habitantes de la Comunidad Darío González, en San Salvador, debido a inundación por fuertes lluvias que pusieron en riesgo la vida de sus residentes.

También, una familia de San Salvador que corría riesgo de ser arrastrada por un río fue evacuada hacia el albergue de la Casa Comunal de San Luis, Portales 1, en el mismo municipio.

Al igual que estos habitantes, las familias que residen en la comunidad Nuevo Israel fueron trasladadas a otros albergues de la Alcaldía de San Salvador.

INTERESANTE!  Se registra racha de accidentes en diferentes puntos del país

Cabe mencionar que, la situación en la zona de la colonia Málaga, en San Salvador, se mantiene con el paso vehicular cerrado debido a la crecida del río El Arenal, donde se han desplegado equipos de Protección Civil y Bomberos.

Otra evacuación se realizó por parte del Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, en donde también se han presentado inundaciones.

Mientras que, Protección Civil informó que, debido a la intensidad  de la lluvia, ha cerrado el paso de la 49 avenida Norte y Sur para realizar labores de drenaje de alcantarillas.

También, reportan el cierre de la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías de la torre del ISSS.

En cuanto a las afectaciones, reportan que en el bulevar Los Próceres, el asfalto se levantó por las fuertes lluvias.

INTERESANTE!  Policía de tránsito detiene a 113 infractores por conducción peligrosa durante festividades de navidad y año nuevo

También, informan sobre una cárcava que se formó en la colonia Brisas de San Francisco y sobre inundaciones en la colonia Santa Lucía, en Soyapango, y en la Comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán. 

Protección Civil dijo, además, que su equipo se dirige a atender una inundación en el Hospital Rosales, Hospital General el ISSS y Hospital Saldaña.

Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, compartió las líneas telefónicas de las autoridades en caso de emergencias.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad brindar una atención inmediata, oportuna y de calidad a las familias que se vean en la necesidad de ser trasladadas a los 34 albergues que han sido habilitados y equipados a nivel nacional, como parte del Plan Invernal 2022, para atender las emergencias que se presenten durante esta época lluviosa.

INTERESANTE!  VIDEOS: Niños y adultos, tomaron cubetas y baldes para extraer diésel de una pipa accidentada anoche en Sonsonate

“Hemos designado diferentes comités para asegurarnos que las condiciones del albergue siempre estén en condiciones limpias y con la alimentación necesaria”, afirmó esta tarde, el titular de la Dirección de Albergues, Josué García.

La Dirección de Albergues entrega a los refugiados en esos sitios camas, alimentación, kits de limpieza y bioseguridad y atención médica, todo esto cumpliendo los protocolos internacionales.

Además, en los albergues se permite que las familias refugiadas puedan llevar consigo sus mascotas, por lo que estas instalaciones cuentan con zonas de esparcimiento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturas de pandilleros en régimen de excepción suman 44,036 en todo El Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Hasta este sábado 2 de julio, El Salvador registra más de 44,000 miembros o colaboradores de pandillas puestos bajo arresto, en el marco de la vigencia del régimen de excepción en todo el país, según las cifras publicadas esta mañana por el Ministerio de Seguridad.

En total, han sido 44,036 los detenidos en todo el territorio salvadoreño durante el régimen de excepción debido a su vinculación con grupos de pandillas y estructuras terroristas, en la guerra contra la criminalidad que las autoridades mantienen en el país.

Estas capturas se han producido en el marco del régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.

El régimen ha sido extendido por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.

INTERESANTE!  Capturan a tres sujetos que presuntamente participaron en un feminicidio en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero y su compañera de vida en La Paz

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas que se encargaba de movilizar armamento de grueso calibre fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la mañana.

El detenido, quien responde al nombre de Reyes Jovel Ramírez Vásquez, es un pandillero encargado de movilizar fusiles AK-47, los cuales eran usados por las pandillas para cometer homicidios o realizar ataques armados en contra de agentes policiales en la zona paracentral.

Este sujeto, según señaló la Policía, cuenta con antecedentes penales por el delito de violación en menor incapaz.

También, las autoridades reportaron la captura de Flor Elena Ortiz de Ávalos, compañera de vida del pandillero conocido como La Mosca, quien ya guarda prisión.

Ortiz de Ávalos era la encargada un registro de pandilleros detenidos por las autoridades en San Pedro Masahuat, a quienes enviaba paquetes de implementos de uso personal a los centros penales donde se encontraban recluidos.

La institución policial señaló que ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, al que se sumarán los demás hechos delictivos en los que resulten implicados según las investigaciones.

INTERESANTE!  Ministro de Justicia Ramírez Landaverde: “Es un caso complicado”, sobre asesinato de periodista Karla Turcios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído