Nacionales
Gobierno entrega segunda obra vial en menos de dos semanas a los habitantes de Concepción de Oriente
El Gobierno entregó una segunda obra vial a los habitantes de Concepción de Oriente en el municipio de La Unión Norte, que consta de más 1.3 kilómetros lineales de calles reconstruidas con superficie de adoquín y concreto hidráulico.
La nueva obra vial, que beneficiará a más de mil habitantes y permitirá mayor fluidez vehicular en el casco urbano de este distrito fronterizo con Honduras, ha sido construida con adoquín en un tramo de 810 metros lineales y concreto hidráulico en 220 metros más.




Inició con estudios técnicos y levantamiento topográfico. Los trabajos realizados con mano de obra local consisten en excavación, remoción de escombros, escarificación, reparación y sustitución de tuberías de agua potable y aguas lluvias.
También la construcción de obras de concreto, una base de suelo cemento, colocación de adoquín, concreto hidráulico y ha sido complementada con obras como badenes, cordón cuneta, pozos para canalizar aguas lluvias, y sustitución de tuberías de agua potable.



Esta nueva obra es entregada a solo dos semanas de haber inaugurado 6.5 kilómetros de calles totalmente renovadas para los habitantes del cantón El Molino Centro y los caseríos El Pedernal, Llano de La Puerta y El Manzanillo en el mismo distrito.

La DOM también ejecuta el Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” con el cual se construye el Centro Escolar del cantón El Molino para beneficiar a 200 alumnos y se construye un mercado municipal con capacidad para 62 locales.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






