2

Connect with us

Nacionales

Gobierno deposita aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador

Publicado

el

El Gobierno anunció este jueves que ya está depositado el aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador, en cumplimiento a la promesa del Presidente Nayib Bukele de dignificar a las instituciones que luchan día a día por preservar la integridad física de los salvadoreños.

Este beneficio va dirigido a los bomberos y a todo personal administrativo de esa institución, que es vital para el apoyo a la población durante emergencias y desastres naturales, como lo demostraron durante las tormentas tropicales de 2020.

“Me gratifica informar que el aumento de $200 mensuales, anunciado previamente por el Presidente Nayib Bukele para nuestros Bomberos, ya ha sido depositado. Gracias, héroes, por su entrega”, sostuvo manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

El mandatario anunció en enero que se impulsarían las reformas necesarias para hacer llegar este beneficio económico al personal de Bomberos de El Salvador, así como se ha hecho con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, instituciones donde sus miembros ponen en riesgo la vida por los salvadoreños.

Pero este reconocimiento no viene solo. El Gobierno también ha hecho una sustancial inyección de fondos en el Presupuesto General de la Nación de 2021 para mejorar las condiciones de esta institución en materia de infraestructura de las estaciones, así como en la compra de importantes insumos.

El Presidente manifestó semanas atrás que estos policías, militares y bomberos son servidores públicos que están dispuestos a dar su vida con tal de proteger a la ciudadanía, incluso yendo en contra del instinto de supervivencia que todo ser humano tiene ante un potencial peligro.

Administraciones gubernamentales anteriores han mantenido en el olvido a instituciones como Bomberos de El Salvador, quienes aun con limitados recursos han puesto todo su empeño para proteger a la población ante desastres de la naturaleza y ocasionados por el hombre.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído