Nacionales
Gobierno deposita aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador
El Gobierno anunció este jueves que ya está depositado el aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador, en cumplimiento a la promesa del Presidente Nayib Bukele de dignificar a las instituciones que luchan día a día por preservar la integridad física de los salvadoreños.
Este beneficio va dirigido a los bomberos y a todo personal administrativo de esa institución, que es vital para el apoyo a la población durante emergencias y desastres naturales, como lo demostraron durante las tormentas tropicales de 2020.
“Me gratifica informar que el aumento de $200 mensuales, anunciado previamente por el Presidente Nayib Bukele para nuestros Bomberos, ya ha sido depositado. Gracias, héroes, por su entrega”, sostuvo manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.
El mandatario anunció en enero que se impulsarían las reformas necesarias para hacer llegar este beneficio económico al personal de Bomberos de El Salvador, así como se ha hecho con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, instituciones donde sus miembros ponen en riesgo la vida por los salvadoreños.
Pero este reconocimiento no viene solo. El Gobierno también ha hecho una sustancial inyección de fondos en el Presupuesto General de la Nación de 2021 para mejorar las condiciones de esta institución en materia de infraestructura de las estaciones, así como en la compra de importantes insumos.
El Presidente manifestó semanas atrás que estos policías, militares y bomberos son servidores públicos que están dispuestos a dar su vida con tal de proteger a la ciudadanía, incluso yendo en contra del instinto de supervivencia que todo ser humano tiene ante un potencial peligro.
Administraciones gubernamentales anteriores han mantenido en el olvido a instituciones como Bomberos de El Salvador, quienes aun con limitados recursos han puesto todo su empeño para proteger a la población ante desastres de la naturaleza y ocasionados por el hombre.
Nacionales
Tome nota: VMT anuncia cierres en carretera al Puerto de La Libertad
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en la carretera al Puerto de La Libertad debido a los trabajos de instalación de una pasarela en el sector de Tuscania.
De acuerdo con las autoridades, el cierre total de la vía se efectuará de 2:00 a.m. a 3:00 a.m. los días martes 23 y miércoles 24 de junio. Ante esta medida, se recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.
Asimismo, se llevarán a cabo cierres parciales de un carril en distintos horarios. En el sentido hacia la carretera al Puerto de La Libertad, la restricción estará vigente desde las 10:00 p.m. del lunes 22 de junio hasta las 2:00 a.m. del martes 23, y posteriormente de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. de ese mismo día.
En sentido hacia Santa Tecla, el cierre de un carril se aplicará desde las 10:00 p.m. del martes 23 de junio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 24, así como entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. de esa misma fecha.
El VMT exhortó a los automovilistas a atender la señalización y seguir las indicaciones del personal desplegado en la zona mientras se desarrollan los trabajos de instalación de la pasarela.
Nacionales
PNC captura a sujeto que amenazó de muerte a su compañera de vida con un arma de fuego
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Gualberto Ortiz, de 38 años de edad, señalado de amenazar de muerte con una pistola a su compañera de vida.
Según detalló la institución, el hecho ocurrió en la calle principal del cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur, donde el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, inició una discusión con la mujer y posteriormente la amenazó.
La PNC indicó que al realizarle la prueba de alcotest, Ortiz obtuvo un resultado de 159 grados de alcohol.
El detenido será remitido por los delitos de amenazas con agravación especial y portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además, las autoridades informaron que se le decomisó el arma utilizada en el hecho.
Nacionales
Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte
Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.
Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.
Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.




