2

Connect with us

Nacionales

Gobierno deposita aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador

Publicado

el

El Gobierno anunció este jueves que ya está depositado el aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador, en cumplimiento a la promesa del Presidente Nayib Bukele de dignificar a las instituciones que luchan día a día por preservar la integridad física de los salvadoreños.

Este beneficio va dirigido a los bomberos y a todo personal administrativo de esa institución, que es vital para el apoyo a la población durante emergencias y desastres naturales, como lo demostraron durante las tormentas tropicales de 2020.

“Me gratifica informar que el aumento de $200 mensuales, anunciado previamente por el Presidente Nayib Bukele para nuestros Bomberos, ya ha sido depositado. Gracias, héroes, por su entrega”, sostuvo manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

El mandatario anunció en enero que se impulsarían las reformas necesarias para hacer llegar este beneficio económico al personal de Bomberos de El Salvador, así como se ha hecho con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, instituciones donde sus miembros ponen en riesgo la vida por los salvadoreños.

Pero este reconocimiento no viene solo. El Gobierno también ha hecho una sustancial inyección de fondos en el Presupuesto General de la Nación de 2021 para mejorar las condiciones de esta institución en materia de infraestructura de las estaciones, así como en la compra de importantes insumos.

El Presidente manifestó semanas atrás que estos policías, militares y bomberos son servidores públicos que están dispuestos a dar su vida con tal de proteger a la ciudadanía, incluso yendo en contra del instinto de supervivencia que todo ser humano tiene ante un potencial peligro.

Administraciones gubernamentales anteriores han mantenido en el olvido a instituciones como Bomberos de El Salvador, quienes aun con limitados recursos han puesto todo su empeño para proteger a la población ante desastres de la naturaleza y ocasionados por el hombre.

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Nacionales

Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.

Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído