2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activas verificaciones de precios de útiles escolares para apoyar a la economía familiar

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando medidas para cuidar de la economía de los salvadoreños.

Con ese objetivo, la Defensoría del Consumidor 0desarrolla el plan denominado “Defensoría Escolar 2022”, por medio del cual se realizan verificaciones en los precios de los útiles escolares y se mantiene un registro para que los padres de familia conozcan las diversas opciones del mercado.

Desde el 5 de enero que fue lanzado este plan, la Defensoría del Consumidor ha realizado jornadas de inspección en los comercios del país, para llevar un registro de precios o determinar que no existan incrementos o cobros indebidos.

Sobre ello, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó: “Llevamos un poco más de 300 establecimientos que hemos visitado. Existen aspectos relacionados a verificaciones y a sondeo de precios”.

El funcionario señaló que tras concluir el primer sondeo en lo que va del mes de enero, este se encuentra el línea, en el sitio web de la institución, para que los salvadoreños puedan hacer la comparación y tener más opciones. “Los resultados de nuestro primer sondeo de precios están en nuestro sitio web. Tenemos el precio de los útiles escolares, lo cual es clave para los consumidores y padres de familia”, añadió.

Estas medidas contribuyen a que existan precios más competitivos, ya que al exponer las ofertas de cada establecimiento da paso a que el resto de los negocios presenten promociones más convenientes. “Hemos encontrado diferentes opciones de oferta, tanto en las librerías de San Salvador, como en el interior de nuestro país. Esas ofertas pueden ir desde un 10 % hasta un 20 %”, sostuvo Salazar.

Para quienes deseen hacer consultas pueden ingresar al enlace: https://www.defensoria.gob.sv/servicios/sondeos-de-precios/ donde se tiene el registro de precios de cuadernos, libros y otros insumos escolares.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído