Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activas verificaciones de precios de útiles escolares para apoyar a la economía familiar

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando medidas para cuidar de la economía de los salvadoreños.

Con ese objetivo, la Defensoría del Consumidor 0desarrolla el plan denominado “Defensoría Escolar 2022”, por medio del cual se realizan verificaciones en los precios de los útiles escolares y se mantiene un registro para que los padres de familia conozcan las diversas opciones del mercado.

Desde el 5 de enero que fue lanzado este plan, la Defensoría del Consumidor ha realizado jornadas de inspección en los comercios del país, para llevar un registro de precios o determinar que no existan incrementos o cobros indebidos.

Sobre ello, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó: “Llevamos un poco más de 300 establecimientos que hemos visitado. Existen aspectos relacionados a verificaciones y a sondeo de precios”.

El funcionario señaló que tras concluir el primer sondeo en lo que va del mes de enero, este se encuentra el línea, en el sitio web de la institución, para que los salvadoreños puedan hacer la comparación y tener más opciones. “Los resultados de nuestro primer sondeo de precios están en nuestro sitio web. Tenemos el precio de los útiles escolares, lo cual es clave para los consumidores y padres de familia”, añadió.

Estas medidas contribuyen a que existan precios más competitivos, ya que al exponer las ofertas de cada establecimiento da paso a que el resto de los negocios presenten promociones más convenientes. “Hemos encontrado diferentes opciones de oferta, tanto en las librerías de San Salvador, como en el interior de nuestro país. Esas ofertas pueden ir desde un 10 % hasta un 20 %”, sostuvo Salazar.

Para quienes deseen hacer consultas pueden ingresar al enlace: https://www.defensoria.gob.sv/servicios/sondeos-de-precios/ donde se tiene el registro de precios de cuadernos, libros y otros insumos escolares.

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído