Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele apuesta por el desarrollo del país, a través de la educación y conectividad vial

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando por lograr el desarrollo de diferentes sectores en el país, a través de la educación y el mejoramiento de la conectividad vial.

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, al destacar que “dos pilares para el desarrollo son: la educación y las vías de comunicación, estamos trabajando en eso”.

Una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Bukele es la educación de calidad, y un claro ejemplo de ello ha sido el esfuerzo por reducir la brecha digital con la entrega de computadoras a los estudiantes de todos los niveles del sector público.

“Ahora tenemos al Presidente Nayib Bukele que tiene toda la voluntad de ayudar al pueblo”, resaltó la ministra y recordó que este factor es la base del desarrollo de los pueblos, por lo que también expresó su agradecimiento al mandatario por apostarle a la educación.

En relación con la mejora de la conectividad vial en el país, un esfuerzo que realiza sin descanso el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, la funcionaria destacó los proyectos encaminados a llevar soluciones tanto en la zona urbana como en la rural.

“Estamos haciendo el esfuerzo de llevar vías de comunicación en diferentes zonas del país vamos a mejora la calle que conduce de Sensuntepeque hasta el puente Integración”, citó como ejemplo la ministra, entre otros proyectos de importancia.

La ministra de Desarrollo Local se refirió también al tema del apoyo que brinda el Gobierno a emprendedores, a través de opciones financieras, así como la entrega de insumos para que estas personas tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

“Hemos reinventado cómo impulsar el emprendimiento, les estamos dando los insumos a los emprendedores”, afirmó la funcionaria y añadió que durante años no fue la falta de dinero el principal obstáculo para la realización de proyectos, sino la falta de voluntad de quienes gobernaron.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído