Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador desarrolla proyectos viales para la rápida movilización de vehículos de carga, como factor de desarrollo económico

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con el desarrollo del país, destaca la importancia de contar con carreteras adecuadas y en buen estado para la fácil y rápida movilización del transporte de carga, entre otros vehículos, lo cual permite dinamizar la economía reduciendo los tiempos de traslado de las mercancías.

Uno de los proyectos destacados en uno de los correderos logísticos más importantes es el paso a desnivel que se construye en la intersección entre la carretera a Comalapa y carretera al Litoral. De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el 30 % de las exportaciones hacia Honduras transita por el lugar.

‘‘Vienen desde la carretera al Litoral y pasan justamente en esa intersección a la carretera a Comalapa. Es decir, el 30 % de las exportaciones de El Salvador pasan justo en ese tramo de carretera. Eso hace de suma importancia que se puedan realizar estas obras de infraestructura’’, consideró el ministro Rodríguez. 

En la obra que ya lleva un 20 % de avance se están colocando estructuras prefabricadas para garantizar que el proyecto finalice en el menor tiempo posible. Además, se están construyendo los estribos de los dos puentes que están incluidos en el paso a desnivel.   

El ministro de Obras Públicas confirmó que este proyecto, que tiene una inversión de $7 millones, será similar al bypass denominado Camino a Surf City, en La Libertad. ‘‘Incluye una rotonda, un paso elevado a dos puentes’’, afirmó. 

La construcción de este paso a desnivel forma parte de un plan maestro de conectividad con la franja marino-costera. Con ello, se trata de garantizar un paso fluido y seguridad vial para conductores y peatones que transitan por la zona, según el funcionario.  

‘‘Son obras que además de generar empleos directos e indirectos por medio de las actividades que generan la construcción de este tipo de infraestructura, van cambiar la movilidad, la conectividad y la logística del país’’, puntualizó el funcionario, sobre los proyectos de infraestructura vial desarrollados por el Gobierno del Presidente Bukele.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído