Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador desarrolla proyectos viales para la rápida movilización de vehículos de carga, como factor de desarrollo económico

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con el desarrollo del país, destaca la importancia de contar con carreteras adecuadas y en buen estado para la fácil y rápida movilización del transporte de carga, entre otros vehículos, lo cual permite dinamizar la economía reduciendo los tiempos de traslado de las mercancías.

Uno de los proyectos destacados en uno de los correderos logísticos más importantes es el paso a desnivel que se construye en la intersección entre la carretera a Comalapa y carretera al Litoral. De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el 30 % de las exportaciones hacia Honduras transita por el lugar.

‘‘Vienen desde la carretera al Litoral y pasan justamente en esa intersección a la carretera a Comalapa. Es decir, el 30 % de las exportaciones de El Salvador pasan justo en ese tramo de carretera. Eso hace de suma importancia que se puedan realizar estas obras de infraestructura’’, consideró el ministro Rodríguez. 

En la obra que ya lleva un 20 % de avance se están colocando estructuras prefabricadas para garantizar que el proyecto finalice en el menor tiempo posible. Además, se están construyendo los estribos de los dos puentes que están incluidos en el paso a desnivel.   

El ministro de Obras Públicas confirmó que este proyecto, que tiene una inversión de $7 millones, será similar al bypass denominado Camino a Surf City, en La Libertad. ‘‘Incluye una rotonda, un paso elevado a dos puentes’’, afirmó. 

La construcción de este paso a desnivel forma parte de un plan maestro de conectividad con la franja marino-costera. Con ello, se trata de garantizar un paso fluido y seguridad vial para conductores y peatones que transitan por la zona, según el funcionario.  

‘‘Son obras que además de generar empleos directos e indirectos por medio de las actividades que generan la construcción de este tipo de infraestructura, van cambiar la movilidad, la conectividad y la logística del país’’, puntualizó el funcionario, sobre los proyectos de infraestructura vial desarrollados por el Gobierno del Presidente Bukele.

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído