2

Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa con las jornadas de vacunación móvil

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando las jornadas de vacunación anti-COVID-19 a las familias salvadoreñas a escala nacional, a través de centros de vacunación móvil y casa por casa.

Este martes, en el parque central del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos llegaron al centro móvil de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 o completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El médico coordinador de la vacunación móvil, Walter Arteaga, detalló que “gracias a Dios hemos tenido mucho movimiento y las personas han acatado la indicación, de la importancia que es vacunarse”.

“Es importante que se vacunen todos los niños porque los protegemos ante este virus que estamos viviendo”, manifestó Frida Rodríguez, madre que asistió con su hijo al parque central de Atiquizaya para iniciar con el proceso de inoculación contra el COVID-19.

De manera simultánea, los centros móviles de vacunación anti-COVID-19 se instalaron en lugares estratégicos de las zonas occidental, central y oriental del país. Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con 160 puntos de vacunación; 3 autocentros: más de 30 centros de vacunación móvil, que son reforzados con las jornadas de vacunación que se realizan casa por casa a escala nacional.

Hasta la fecha, El Salvador contabiliza la aplicación de 8,411,708 dosis anti-COVID-19, de las cuales 4,288,124 corresponden a la primera dosis; 3,738,859 personas han completado el esquema de vacunación y se han aplicado 380,265 que corresponden a la tercera dosis.

Las acertadas y oportunas decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Bukele desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han posicionado a El Salvador como un referente en el buen manejo de la crisis sanitaria, junto al acelerado, accesible y ordenado proceso de vacunación.

https://covid19.gob.sv/
Continue Reading
Advertisement

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Judicial

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana

Publicado

el

Por

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.

Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.

Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.

La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.

Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Continue Reading

Sucesos

Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad

Publicado

el

Por

Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.

Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.

Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído