Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa con las jornadas de vacunación móvil

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando las jornadas de vacunación anti-COVID-19 a las familias salvadoreñas a escala nacional, a través de centros de vacunación móvil y casa por casa.

Este martes, en el parque central del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos llegaron al centro móvil de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 o completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El médico coordinador de la vacunación móvil, Walter Arteaga, detalló que “gracias a Dios hemos tenido mucho movimiento y las personas han acatado la indicación, de la importancia que es vacunarse”.

“Es importante que se vacunen todos los niños porque los protegemos ante este virus que estamos viviendo”, manifestó Frida Rodríguez, madre que asistió con su hijo al parque central de Atiquizaya para iniciar con el proceso de inoculación contra el COVID-19.

De manera simultánea, los centros móviles de vacunación anti-COVID-19 se instalaron en lugares estratégicos de las zonas occidental, central y oriental del país. Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con 160 puntos de vacunación; 3 autocentros: más de 30 centros de vacunación móvil, que son reforzados con las jornadas de vacunación que se realizan casa por casa a escala nacional.

Hasta la fecha, El Salvador contabiliza la aplicación de 8,411,708 dosis anti-COVID-19, de las cuales 4,288,124 corresponden a la primera dosis; 3,738,859 personas han completado el esquema de vacunación y se han aplicado 380,265 que corresponden a la tercera dosis.

Las acertadas y oportunas decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Bukele desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han posicionado a El Salvador como un referente en el buen manejo de la crisis sanitaria, junto al acelerado, accesible y ordenado proceso de vacunación.

https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a dos hombres por intento de homicidio en Aguilares

Publicado

el

Por intento de homicidio, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a dos hombres en Aguilares y Chalatenango.

Los arrestados son: Brandon Omar Castillo Rivera quien protagonizó una pelea con Juan Carlos Zamorano Callejas, propietario del bar donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.

Según el informe oficial, cuando la víctima los intentó separar, lo golpearon y apuñalaron de gravedad, tras lo ocurrido huyeron, pero las autoridades luego de llegar a verificar lo ocurrido comenzaron a investigarlos para detenerlos.

Castillo Rivera fue ubicado por agentes de Inteligencia Policial en la calle principal de la colonia Reubicación 2, de Chalatenango Centro.

«Juan Carlos Zamorano Callejas, dueño del local también se dio a la fuga, pero nuestras Fuerzas Especiales lo ubicaron en Aguilares, San Salvador Norte», destacó la PNC.

Los dos capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que en los próximos 15 días sean acusados en el juzgado de Paz de Aguilares, por el delito de homicidio tentado.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas

Publicado

el

A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.

La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.

El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre acusado de agredir a su compañera de vida en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un hombre acusado de agredir a su compañera de vida en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, luego de que el caso fuera denunciado a través de un video difundido en redes sociales.

El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Las Delicias de Cojutepeque, donde los equipos policiales ubicaron y detuvieron al señalado.

El capturado fue identificado como Jonathan Mauricio García Rivas, de 32 años de edad.

De acuerdo con la institución, el detenido será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de lesiones, en el marco de acciones vinculadas al Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído