Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa trabajando por reducir siniestralidad vial en inicio de año

Publicado

el

Destacando la reducción en los índices de accidentes viales y sus consecuencias durante el 2022, el Viceministerio de Transporte (VMT) continúa durante el último día de asueto con las acciones para verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de conductores.

En ese marco, uno de los controles vehiculares fue instalado en el punto conocido como Las Delicias, en la entrada a Santa Tecla, donde gestores de tránsito del VMT estuvieron revisando la documentación y otros aspectos de los automovilistas que buscaban ingresar a la capital desde el occidente del país.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que estas acciones buscan reducir y prevenir accidentes de tránsito.

«Este día nos encontramos desde ya trabajando para poder garantizar que todos puedan desplazarse de manera segura y ágil por todas las calles de nuestro país», dijo.

Durante estos controles, gestores de tráfico del VMT estuvieron verificando que los conductores anduvieran su documentación de tránsito en regla, pero además se verificaron las condiciones de los vehículos, tanto particulares como de transporte de pasajeros, y que los conductores portarán los implementos como cono y llanta de repuesto, entre otros.

INTERESANTE!  PNC capturó al acosador sexual de ARENA, Jaime Perla

Reyes destacó que durante el año 2022 se registraron bajas en los índices de accidentes de tránsito y lesionados y fallecidos por esta causa.

«Cerramos con todos los indicadores de siniestralidad vial con una nota positiva para el 2022, necesitamos mantenernos siempre trabajando para poder reducir este tipo de acciones imprudentes», dijo.

De acuerdo con las cifras, en 2022 se tuvo una reducción de 1,333 accidentes viales menos en cuando al año anterior en el país, una cifra que significa un menos 7.1 por ciento en comparación al 2021.

Estos accidentes dejaron 91 personas lesionadas menos que el año anterior y en cuanto a los fallecidos, la cifra fue de seis personas menos fallecidas por esta causa respecto al 2021.

Reyes destacó que, durante el presente año, se intensificarán las acciones para prevenir la siniestralidad vial en todo el país, a través de esta clase de controles y otras disposiciones legales para que los automovilistas tengan una nueva cultura vial y manejen respetando el reglamento de tránsito.

El viceministro agregó que durante este último día de vacaciones, decretado por la Asamblea Legislativa, se establecerán estos controles en distintas carreteras para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.

Acerca del autor

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CRIMEN: Sujetos desconocidos ultiman con arma blanca a un vigilante en San Pedro Perulapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Se incendia cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos y deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Por

Al menos cuatros personas resultaron lesionadas tras el incendio-explosión generado en cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, la noche del domingo.

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y atendieron a tres personas con quemaduras de diferentes grados y una más que salió afectada por el humo.

El suceso tuvo lugar sobre la calle que conduce hacia Mariona, en la colonia Santa Rita 6, en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina.

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) fueron quienes sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Durante varios minutos el pánico se apoderó de los vecinos, pues las llamas se veían desde largas distancias y eran alimentadas por el viento, sin embargo, el CBES logró controlar la situación para evitar más afectados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionados en accidente de tránsito en carretera de La Libertad

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito en La Libertad, la mañana de este lunes.

En el siniestro vial se vieron involucrados un automovilista y un motociclista, quien fue la persona que resultó lesionada.

El siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro 16 y medio de la carretera que de La Libertad conduce hacia San Salvador.

El paso quedó parcialmente cerrado, debido a que uno de los carriles está bloqueado debido al suceso.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Joven de 27 años es ultimado en su propia vivienda en Santa Rosa de Lima, La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: