2

Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este domingo, por segundo día consecutivo, con la extensa logística que incluye a diferentes instituciones para la nueva entrega de los paquetes que son distribuidos a escala nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la familias salvadoreñas.

Esta nueva entrega de alimentos se desarrolla por mandato del Presidente Bukele, como parte de la propuesta integral que fue presentada y posteriormente aprobada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo para incrementar un 20 % a la remuneración mínima de los salvadoreños.

Desde muy temprano, los camiones salieron desde el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, en San Salvador, hacia los diferentes destinos donde se entregaron los paquetes con alimentos.

Entre los lugares intervenidos durante la jornada de este domingo están las colonias Sierra Morena 1 y 2, en el municipio de Soyapango; condominios Villa Olímpica, Brisas de Candelaria, Miranda y otras de San Salvador.

Personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Fuerza Armada, de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales y otras instituciones participan en cada jornada de entrega de los paquetes.

Tras el anuncio del incremento al salario mínimo, el Presidente de la República ordenó la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios en todo El Salvador, a través del Programa de Emergencia Sanita (PES), una medida que representa un apoyo importante en la economía de las familias salvadoreñas.

Esta medida también permitirá equilibrar el precio de los productos de la canasta básica, debido a que los hogares salvadoreños requerirán menos de la compra de alimentos. Además, la Defensoría del Consumidor desarrolla monitoreo de los precios de los productos en diferentes comercios.

Principal

VIDEO | Adolescente hondureña pide ayuda al presidente Bukele por su padecimiento de escoliosis

Publicado

el

Kimberly Vanegas, de 13 años y originaria de Victoria, Yoro, Honduras, difundió un video en redes sociales dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que expone su situación de salud y solicita apoyo para ser atendida en el Hospital Nacional Rosales.

En el audiovisual, la adolescente explicó que padece escoliosis y manifestó su esperanza de recuperar su salud. Asimismo, expresó su deseo de volver a caminar hacia un futuro sin el dolor que enfrenta.

La publicación ha sido acompañada de un llamado a los usuarios de redes sociales para compartir el video y etiquetar al mandatario, con el propósito de que el mensaje de Kimberly llegue a las autoridades correspondientes.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección común en la que la columna vertebral se curva en forma de “C” o “S”. Muy a menudo, esta curvatura se desarrolla en adolescentes y progresa durante los períodos de crecimiento acelerado. Una curva de escoliosis requiere atención médica para enderezarse. Sin un tratamiento profesional de un especialista en escoliosis capacitado, el grado de curvatura puede volverse más severo. Podemos dividir la escoliosis en dos tipos: escoliosis idiopática del adolescente (AIS) y escoliosis de aparición temprana (EOS).

Se desconocen las causas exactas de AID y EOS, pero no tienen relación con las actividades del paciente. Las mochilas pesadas, las lesiones, la mala postura y la actividad física repetitiva tienen efectos negativos en el cuerpo, pero esas cosas no pueden causar escoliosis. Algunas personas nacen con escoliosis congénita. La escoliosis neuromuscular puede ser el resultado de otras condiciones médicas que afectan los nervios y los músculos.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas para este viernes en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con una disminución gradual de la nubosidad hacia media mañana.

Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la zona norte y sus alrededores. En estas áreas podrían desarrollarse lluvias y tormentas fuertes.

Durante la noche, el cielo estará nublado, con lluvias en la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Además, se prevé el desarrollo de tormentas en sectores de la zona oriental, las cuales se desplazarán hacia la zona central y la costa occidental.

El viento será del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. Durante las lluvias y tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 35 km/h.

Estas condiciones estarán influenciadas por la presencia de vaguadas a nivel local y el flujo del este.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango

Publicado

el

Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.

Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído