2

Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este domingo, por segundo día consecutivo, con la extensa logística que incluye a diferentes instituciones para la nueva entrega de los paquetes que son distribuidos a escala nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la familias salvadoreñas.

Esta nueva entrega de alimentos se desarrolla por mandato del Presidente Bukele, como parte de la propuesta integral que fue presentada y posteriormente aprobada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo para incrementar un 20 % a la remuneración mínima de los salvadoreños.

Desde muy temprano, los camiones salieron desde el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, en San Salvador, hacia los diferentes destinos donde se entregaron los paquetes con alimentos.

Entre los lugares intervenidos durante la jornada de este domingo están las colonias Sierra Morena 1 y 2, en el municipio de Soyapango; condominios Villa Olímpica, Brisas de Candelaria, Miranda y otras de San Salvador.

Personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Fuerza Armada, de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales y otras instituciones participan en cada jornada de entrega de los paquetes.

Tras el anuncio del incremento al salario mínimo, el Presidente de la República ordenó la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios en todo El Salvador, a través del Programa de Emergencia Sanita (PES), una medida que representa un apoyo importante en la economía de las familias salvadoreñas.

Esta medida también permitirá equilibrar el precio de los productos de la canasta básica, debido a que los hogares salvadoreños requerirán menos de la compra de alimentos. Además, la Defensoría del Consumidor desarrolla monitoreo de los precios de los productos en diferentes comercios.

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | La Antorcha Centroamericana vuelve a recorrer El Salvador

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió este viernes 4 de septiembre la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Educación de Guatemala, Francisco Cabrera, en el puente El Jobo, sobre el río Paz. Con este acto, la llama inició su recorrido por territorio salvadoreño.

“En nombre de la República de El Salvador y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibo con honor la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que recorrerá toda Centroamérica”, expresó Trigueros.

La funcionaria también señaló que la antorcha avanzará por un país “que está viviendo una verdadera paz y libertad”. Antes de llegar a Las Chinamas, Trigueros participó en un acto cívico realizado en el parque central de Jalpatagua, Guatemala.

Tras la entrega oficial, la ministra pasó la antorcha a Alexandra Nicole Castro Castañeda, estudiante de la Escuela de Educación Especial de Ahuachapán. Con este acto inició el recorrido del fuego por El Salvador, acompañado por estudiantes de centros educativos de distintos puntos del país.

Trigueros también corrió junto a alumnos del Centro Escolar Caserío El Desvío, en Ahuachapán, como parte de las primeras actividades del recorrido nacional.

De acuerdo con la ministra, más de 40,000 estudiantes participarán en las actividades durante el trayecto desde Las Chinamas hasta El Amatillo. La logística contará con hidratación y apoyo del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Protección Civil.

La Antorcha Centroamericana permanecerá tres días en El Salvador y será entregada a Honduras el lunes en El Amatillo.

Continue Reading

Nacionales

Sismo de magnitud 4.6 sacude la costa de Sonsonate

Publicado

el

Un sismo de magnitud revisada de 4.6 se registró a las 3:10 de la tarde de este viernes frente a la costa de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas a causa del sismo.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cierre parcial en avenida Jerusalén por desmontaje de valla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizará un cierre parcial preventivo en la avenida Jerusalén, en el sentido que conduce desde el redondel Masferrer hacia el bulevar Monseñor Romero.

La restricción vial se debe a trabajos de desmontaje de una valla publicitaria y comenzará a las 11:00 p. m. del viernes 4 de septiembre, extendiéndose hasta las 4:00 a. m. del sábado 5 de septiembre.

Ante esta medida, las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus recorridos con anticipación y atender las indicaciones del personal que estará en la zona durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído