2

Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en el establecimiento de un nuevo sistema educativo con un enfoque integral

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene esfuerzos para proporcionar educación innovadora y de calidad a los salvadoreños. Esto, a través de un plan de trabajo integral y el fácil acceso a herramientas tecnológicas a alumnos de los diferentes niveles de escolaridad del sector público. 

Este día, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, afirmó que no solo se busca disminuir la brecha digital en la comunidad educativa de El Salvador, sino también, que sus miembros estén integrados al sistema.

‘‘Es un paso abismal (el cierre de la brecha digital), en cuanto al tema educativo y la calidad de la educación (…), pero buscamos que estos niños se sientan parte de un sistema educativo que se preocupa por ellos, que sientan que el Presidente Bukele, en cada proyecto, está precisamente pensando en la población’’, manifestó Pineda. 

Entre las acciones llevadas a cabo para lograr la transformación e integración del sistema educativo está la entrega de computadoras de marca HP y Dell, y la distribución diaria de más de 20,000 tabletas Lenovo. ‘‘Se está pensando que nuestros niños tengan las herramientas adecuadas’’, aseveró el funcionario. 

Otro esfuerzo que está realizando el Ministerio de Educación es la construcción de un nuevo modelo de aprendizaje para el sector público. Según Pineda, los docentes están participando activamente en el proceso a escala nacional, lo que les permite contar con mayores y mejores insumos. 

Además, cuentan con la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia. Para el ministro, este instrumento legal permite seguir garantizando el rol educativo de la institución y refuerza el trabajo articulado con las diferentes instituciones gubernamentales. 

La gestión del Presidente Bukele mantiene firme su compromiso diariamente con el bienestar de la población, a través de planes y acciones integrales en áreas como la educación, la salud, la seguridad y la economía.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Usuarios denuncian aumento del pasaje en la ruta 41-D

Publicado

el

Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar de manera ilegal la tarifa del pasaje.

De acuerdo con los denunciantes, abordaron una unidad del transporte colectivo y, al momento de pagar, el motorista les indicó que el pasaje tenía un costo de $0.35, en lugar de los $0.25 establecidos.

Los usuarios señalaron que el conductor denunciado por aumentar la tarifa conducía el microbús con placas AB5-680.

Ante esta situación, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para corregir lo que consideran un abuso contra los usuarios del transporte colectivo.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Motociclista invade el carril contrario y choca contra un automóvil

Publicado

el

Una cámara de vigilancia de Multi Servicios Alemán captó el momento en que un motociclista chocó contra un automóvil particular que realizaba un giro a la izquierda.

El hecho ocurrió cerca del motel Romance, sobre la calle a Santa Elena, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con las imágenes, el motociclista circulaba a excesiva velocidad e invadió el carril contrario, por lo que terminó impactando contra el automóvil que realizaba el giro a la izquierda.

Como resultado del accidente, el motociclista sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

Continue Reading

Sucesos

Adolescente pierde la vida en accidente de tránsito en Cabañas

Publicado

el

En redes sociales fue difundida la fotografía de Milton Amílcar Vargas Cruz, de 14 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información compartida, el joven viajaba en una motocicleta cuando ocurrió el accidente en el cantón San Gregorio, distrito de Sensuntepeque.

En el hecho, un segundo joven resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Milton Amílcar Vargas Cruz será recordado por el centro educativo al que pertenecía y por la comunidad del cantón San Gregorio, donde era conocido por su gusto por el fútbol.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído