2

Connect with us

Nacionales

Gobierno amplía investigación relacionada con la boletería entre Alianza y FAS

Publicado

el

El Gobierno está comprometido con el bienestar de la población, por lo que investigará el suceso ocurrido en el estadio Cuscatlán el pasado sábado.

La Defensoría del Consumidor informó a la ciudadanía que ha dado inicio a una segunda fase en la investigación administrativa de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán, para resguardar el derecho de los consumidores a la protección ante riesgos de vida e integridad durante eventos masivos de alta concentración de personas.

“Es una garantía que el proveedor debe de dar a todos los usuarios con el propósito de proteger la vida, la salud y seguridad de los consumidores”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.  

La segunda fase de investigación se ampliará hacia otros actores involucrados en el espectáculo futbolístico para recabar más información sobre la comercialización del evento, medidas de seguridad en los boletos y la relación contractual de los agentes económicos involucrados, entre otros contenidos.

Salazar también informó que, este lunes, se han realizado nuevos requerimientos al Alianza Fútbol Club, tales como la base de datos de todos los boletos registrados en todas las localidades, al momento del ingreso de las personas consumidoras al estadio Cuscatlán.

“Este día, hemos remitido diferentes actuaciones relacionadas con requerimientos de información y reuniones de carácter indagatorio”, añadió el titular de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría investigará todas las medidas de seguridad de los boletos emitidos y comercializados, la cantidad de boletos entregados como cortesía a los patrocinadores del evento, detallando su nombre y cantidad entregada a cada uno.

Además, la institución indagará todos los documentos que comprueben el destino y localización actual de los fondos recaudados, de la venta de boletos y el aforo programado para el desarrollo del evento, por cada una de las localidades establecidas en las instalaciones deportivas, a fin de esclarecer lo ocurrido.

El pasado domingo, la Defensoría del Consumidor hizo el primer requerimiento al Alianza, en relación con el número de boletos emitidos y vendidos.

Nacionales

Más de 120 puestos navideños abrirán este fin de semana en el centro de San Salvador

Publicado

el

Por

El centro de San Salvador se prepara para recibir la temporada navideña con la habilitación de más de 120 puestos de venta de artículos de fin de año. La alcaldía inició la supervisión del montaje de las estructuras para que los comerciantes autorizados puedan comenzar a atender al público este fin de semana.

Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, informó que las ventas funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta la medianoche. El horario permitirá a los visitantes realizar sus compras durante el día y en horas nocturnas.

Los espacios comerciales estarán ubicados en el sector comprendido entre la 17.ª y la 21.ª avenida Sur. La instalación está bajo supervisión municipal como parte de los preparativos para organizar la comercialización de productos navideños y verificar el montaje de los puestos.

Como parte del operativo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantiene presencia en la zona para brindar seguridad a vendedores y compradores. El dispositivo acompañará el desarrollo de esta actividad comercial durante la temporada de fin de año.

Continue Reading

Judicial

Condenan a dos extranjeros a 13 años de cárcel por transportar 150 kilos de cocaína en La Libertad Costa

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 13 años de prisión a cada uno de dos extranjeros por tráfico ilícito de drogas, tras un procedimiento en el que fueron incautados 150 kilogramos de cocaína. El cargamento tenía un valor comercial estimado de $3,770,000, según los análisis periciales incorporados al proceso.

Los condenados son Luis Alfredo García Guevara, de nacionalidad guatemalteca, y Harinton Javier Ruiz, nicaragüense. Ambos fueron intervenidos el 5 de noviembre de 2025, después de que elementos de la Fuerza Aérea y de la Marina Nacional detectaran la embarcación en la que navegaban frente a las costas salvadoreñas.

El procedimiento continuó en la playa La Bocana de Mizata, en La Libertad Costa, donde las autoridades inspeccionaron la lancha. Durante la revisión encontraron cinco bultos que contenían 150 paquetes de cocaína, con un peso total de 150 kilogramos, confirmado mediante las pericias realizadas.

La sentencia fue emitida tras la valoración de los elementos presentados durante el juicio, entre ellos las inspecciones y los análisis de la sustancia decomisada. El tribunal estableció la responsabilidad de los dos procesados por el transporte del cargamento e impuso la misma pena de prisión a ambos.

Continue Reading

Sucesos

Fallece niño de 2 años que fue trasladado en helicóptero tras caer en una pila en Chalchuapa

Publicado

el

Por

Un niño de 2 años falleció a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, luego de permanecer en estado crítico tras caer en una pila en su vivienda en Chalchuapa, Santa Ana.

De acuerdo con información preliminar, el menor fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia al Hospital de Chalchuapa, pero debido a la gravedad de su condición, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó su traslado aéreo en helicóptero hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo y salvarle la vida, el pequeño no resistió y perdió la vida durante la madrugada. El caso ha causado consternación entre vecinos y familiares en Chalchuapa.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con pilas, cisternas y recipientes con agua dentro de los hogares, para evitar tragedias similares con menores de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído