Nacionales
Gobierno activa plan de inspecciones para proteger derechos de los consumidores durante festividades de Navidad y Fin de Año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja, de forma articulada, para proteger los derechos de los consumidores y prevenir afectaciones al bolsillo de la población. Estos esfuerzos han sido reforzados para garantizar este objetivo, en el marco de las festividades de Navidad y Fin de Año.
Como parte del Plan Navidad 2021, la Defensoría del Consumidor, activó, ayer jueves, un operativo de inspecciones y de servicios de información, asesoría y atención de denuncias, en aspectos relacionados a la Ley de Protección al Consumidor, entre ellos, promociones, ofertas y publicidad; además, verificaciones para detectar productos vencidos, que pueden poner en riesgo la vida y salud de la población, indicó el presidente de la entidad, Ricardo Salazar.
“Estaremos pendientes de atender a los consumidores, acercando más de 75 jornadas de trabajo, que vamos a tener en 33 puntos de atención en nuestro país, principalmente en centros comerciales”, declaró.
El plan inició con un dispositivo de inspección llevado a cabo en los negocios ubicados en el centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango, San Salvador, liderado por el titular de la Defensoría, quien informó que entre las novedades del plan está la verificación de básculas y balanzas en supermercados, así como en establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto conforme al peso que pagan.
“Queremos garantizar que el peso sea el correcto, queremos evitar abusos al consumidor, proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas”, enfatizó Salazar. “El objetivo es garantizar las mejores condiciones de seguridad para que toda la población pueda disfrutar este periodo festivo”, añadió.
La Defensoría del Consumidor pondrá a disposición de la población más de 50 canales de atención, en su mayoría virtuales, con horarios extendidos y atención durante los fines de semana; a fin de atender, promover y defender los derechos de los clientes, recalcó el presidente de la institución.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.