Connect with us

Nacionales

Gobierno activa plan de inspecciones para proteger derechos de los consumidores durante festividades de Navidad y Fin de Año

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja, de forma articulada, para proteger los derechos de los consumidores y prevenir afectaciones al bolsillo de la población. Estos esfuerzos han sido reforzados para garantizar este objetivo, en el marco de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Como parte del Plan Navidad 2021, la Defensoría del Consumidor, activó, ayer jueves, un operativo de inspecciones y de servicios de información, asesoría y atención de denuncias, en aspectos relacionados a la Ley de Protección al Consumidor, entre ellos, promociones, ofertas y publicidad; además, verificaciones para detectar productos vencidos, que pueden poner en riesgo la vida y salud de la población, indicó el presidente de la entidad, Ricardo Salazar.

“Estaremos pendientes de atender a los consumidores, acercando más de 75 jornadas de trabajo, que vamos a tener en 33 puntos de atención en nuestro país, principalmente en centros comerciales”, declaró.

El plan inició con un dispositivo de inspección llevado a cabo en los negocios ubicados en el centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango, San Salvador, liderado por el titular de la Defensoría, quien informó que entre las novedades del plan está la verificación de básculas y balanzas en supermercados, así como en establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto conforme al peso que pagan.

“Queremos garantizar que el peso sea el correcto, queremos evitar abusos al consumidor, proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas”, enfatizó Salazar. “El objetivo es garantizar las mejores condiciones de seguridad para que toda la población pueda disfrutar este periodo festivo”, añadió.

La Defensoría del Consumidor pondrá a disposición de la población más de 50 canales de atención, en su mayoría virtuales, con horarios extendidos y atención durante los fines de semana; a fin de atender, promover y defender los derechos de los clientes, recalcó el presidente de la institución.

Nacionales

Fallece el empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q

Publicado

el

El empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, falleció ayer, según reportaron medios locales. Nacido en San Miguel en 1928, Quirós fue pionero de la industria automotriz en El Salvador.

Inició su carrera a los 20 años y en 1957 fundó Samuel Quirós y Compañía con un préstamo de $200, operando inicialmente como gasolinera y luego ampliando sus actividades a la importación de vehículos, tractores y repuestos. En 1962 adquirió la distribución de Nissan y Datsun, y en los años 70 y 90 su empresa evolucionó a Saquiro y posteriormente a Grupo Q, diversificándose y expandiéndose a Santa Ana y San Salvador.

Actualmente, Grupo Q mantiene presencia en Centroamérica, emplea a más de 2,300 personas y sigue siendo un referente en venta, distribución y mantenimiento de vehículos.

Además de la industria automotriz, Quirós desarrolló proyectos en el sector del café, junto a su esposa Leyla de Quirós. Fundaron Quality Grains en 1991 y en 2000 inauguraron la cadena de cafeterías The Coffee Cup, que hoy cuenta con 36 tiendas en El Salvador y es una de las principales compañías de café en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT anuncia acciones preventivas de tránsito para fiestas de fin de año

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año se realizarán diversas acciones preventivas junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Reyes indicó que los controles, habituales en estas temporadas, se intensificarán y que el personal verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener sus documentos al día, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, principales causas de siniestros viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído