Nacionales
Gabinete de Seguridad dice que homicidios de PNC es forma de presión de pandillas
El gabinete de Seguridad informó en conferencia de presa que homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil es una forma de presión de las pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en conferencia de prensa informó que las pandillas están cometiendo ataques y asesinatos contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es una forma de presión para obtener beneficios.
Declaraciones de Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde
«No vamos a ceder», dijo Landaverde respecto a los últimos homicidios cometidos contra agentes de la PNC y personas de la sociedad civil. El ministro llamó a la población «a mantenernos unidos» contra el flagelo de violencia que se ha producido en las últimas horas.
En nombre del gobierno de El Salvador, expresamos nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de los agentes de la PNC y las Fuerzas Armadas que han sido víctimas de ataques cobardes por parte de grupos criminales.
Los grupos criminales hecho del uso de la violencia su principal herramienta para el cumplimiento de sus objetivos; ellos buscan que se les otorgue beneficios penitenciarios, ya que el a partir de la implementación de lasMedidas Extraordinarias se les ha cerrado esa posibilidad.
Trabajando unidos, de forma coordinada, a través del desarrollo de diferentes acciones que se están realizando en el territorio y que comenzarán a dar resultados a la brevedad.
Declaraciones de Director General de la Policía Nacional Civil,
Comisionado Howard Cotto
¨Quiero agradecer el apoyo que nos brinda la Fuerza Armada en materia de seguridad, así como la dirección de Centros penales para evitar que estos individuos se comuniquen desde las los centros penales
¨En cuanto al personal policial que ya tiene suspendidas las licencias se conformará una fuerza adicional a los equipos ya están trabajando en los territorios
Declaraciones de Ministro de la Defensa Nacional, Gral. David Munguía Payés
¨Reiteró las condolencias por la pérdida de 9 compañeros policías y un integrante de la Fuerza Armada pero aseguró que sin duda en las próximas horas se verán resultados contra estos criminales
¨No vamos a descansar hasta lograr estabilizar nuestro país¨
¨Como Fuerza Armada se está implementando fuertes medidas para proteger a nuestros elementos¨
Declaraciones de Fiscal General de la República Raúl Melara
¨ Es importante decir que las autoridades estamos trabajando juntos y de forma ordenada en está situación¨.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






