2

Connect with us

Nacionales

Gabinete de Seguridad dice que homicidios de PNC es forma de presión de pandillas

Publicado

el

El gabinete de Seguridad informó en conferencia de presa que homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil es una forma de presión de las pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en conferencia de prensa informó que las pandillas están cometiendo ataques y asesinatos contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es una forma de presión para obtener beneficios.

Declaraciones de Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde


«No vamos a ceder», dijo Landaverde respecto a los últimos homicidios cometidos contra agentes de la PNC y personas de la sociedad civil. El ministro llamó a la población «a mantenernos unidos» contra el flagelo de violencia que se ha producido en las últimas horas.

En nombre del gobierno de El Salvador, expresamos nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de los agentes de la PNC y las Fuerzas Armadas que han sido víctimas de ataques cobardes por parte de grupos criminales.

Los grupos criminales hecho del uso de la violencia su principal herramienta para el cumplimiento de sus objetivos; ellos buscan que se les otorgue beneficios penitenciarios, ya que el a partir de la implementación de lasMedidas Extraordinarias se les ha cerrado esa posibilidad.

Trabajando unidos, de forma coordinada, a través del desarrollo de diferentes acciones que se están realizando en el territorio y que comenzarán a dar resultados a la brevedad.


Declaraciones de Director General de la Policía Nacional Civil,
Comisionado Howard Cotto

¨Quiero agradecer el apoyo que nos brinda la Fuerza Armada en materia de seguridad, así como la dirección de Centros penales para evitar que estos individuos se comuniquen desde las los centros penales

¨En cuanto al personal policial que ya tiene suspendidas las licencias se conformará una fuerza adicional a los equipos ya están trabajando en los territorios

Declaraciones de Ministro de la Defensa Nacional, Gral. David Munguía Payés

¨Reiteró las condolencias por la pérdida de 9 compañeros policías y un integrante de la Fuerza Armada pero aseguró que sin duda en las próximas horas se verán resultados contra estos criminales

¨No vamos a descansar hasta lograr estabilizar nuestro país¨

¨Como Fuerza Armada se está implementando fuertes medidas para proteger a nuestros elementos¨

Declaraciones de Fiscal General de la República Raúl Melara

¨ Es importante decir que las autoridades estamos trabajando juntos y de forma ordenada en está situación¨.





Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído