2

Connect with us

Nacionales

Fuerza Naval incauto un cargamento de drogas por un valor de 14.6 millones de dólares

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele aplaudió el trabajo destacado de la Fuerza Naval que permitió la incautación de drogas por un valor de 14.6 millones de dólares en el mar territorial salvadoreño.

«14.6 millones de dólares arrebatados al narco», publicó esta tarde el jefe de Estado, quien ha estado al tanto de esta operación que tuvo lugar ayer a 500 millas mar adentro.

“La Fuerza Naval interceptó la embarcación, la decomisó, incautó la droga y capturó a los tripulantes al tocar tierra, fueron entregados a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República», relató el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

«Fueron capturados tres extranjeros: un colombiano y dos ecuatorianos. La operación duró seis días», explicó Merino Monroy.

El ministro de Defensa, René Francis Merino detalló que los 585 kilogramos de droga decomisados, suman un valor de $14 millones 625 mil dólares. El cargamento era transportado por dos ecuatorianos y un colombiano.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que la policía está apoyando en la custodia y traslado de la droga a los recintos judiciales para que se inicie el proceso. «Estamos colaborando con la custodia, incautación y traslado de droga en nuestro país para que se realice el proceso», dijo.

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Nacionales

Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.

Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído