Connect with us

Nacionales

Frente frío influenciará este martes a El Salvador

Publicado

el

Este martes un frente frío que se ubica sobre el Caribe influenciará el clima en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga Lorena Soriano sostuvo que el viento estará en dirección del noreste, por la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), además no se descartan ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 35 km/h, con mayor énfasis en zonas altas y montañosas.

Soriano agregó que, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades que ronden entre los cinco a 15 km/h. Además, se prevé un ambiente cálido, durante el día, y fresco, por la noche y madrugada.

De acuerdo con la experta, estas condiciones se deben a un frente frío que se ubica sobre el Caribe y el sistema de alta presión en combinación con el flujo del este, que permiten el ingreso de vientos de componente noreste ligeramente acelerados al país, manteniendo el cielo poco nublado y vientos con velocidades de hasta 25 km/h con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h en zonas altas y montañosas.

Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos acelerados de componente noreste con velocidades de hasta 40 km/h.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído