2

Connect with us

Nacionales

Francisco Alabí, Ministro de Salud, confirma más de 100 reos contagiados por COVID-19

Publicado

el

En una conferencia de prensa el Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmaron que hasta hoy se contabilizan más de 100 reos contagiados con COVID-19 a nivel nacional.

De los más de 50 contagios 39 han sido detectados en el Centro Penal de San Vicente, 11 en el Centro Penal de Quezaltepeque y 58 en el pabellón de reos del Hospital Nacional Psiquiátrico.

El director general de Centros Penales confirmó que al menos 945 privados de libertad son sospechosos de tener COVID-19, que están recluidos en los penales de San Vicente (297), Quezaltepeque (135), La Esperanza mejor conocido como “Mariona” (475) y el centro de detención para menores (38).

Osiris Luna Meza confirmó que el COVID-19 ingresó al sistema penitenciario a través del personal de custodia y personal administrativo, que se contagiaron en la calle. De última hora confirmó el ministro Alabí que de 85 pruebas que se realizaron a reos en el penal de Mariona, 34 dieron positivas a COVID-19, elevando el total a 142 contaminados en el sistema penitenciario.

Según la última actualización de las autoridades de Salud hasta hoy se han detectado 2.278 casos confirmados de los cuales 1.221 se encuentran activas, 42 han fallecido, 1.015 se han recuperado y 1.647 son sospechosos de ser portadores del virus.

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Nacionales

Régimen de excepción registra 93,162 capturas desde marzo de 2022

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad informó que, bajo el régimen de excepción, se contabilizan 93,162 capturas de personas vinculadas a pandillas entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de septiembre de 2026.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de localizar a integrantes y colaboradores de estructuras delictivas. Según sus declaraciones, el Estado busca llevar ante la justicia a quienes representan una amenaza para la población.

El régimen de excepción fue implementado tras el incremento de homicidios registrado entre el 25 y 26 de marzo de 2022, cuando se contabilizaron 76 crímenes contra la vida. Durante su vigencia, las autoridades también han reportado la incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares vinculados a las estructuras delictivas.

De acuerdo con el último balance citado, durante este periodo se han incautado 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 celulares. Estos objetos, según el reporte, han sido incorporados a expedientes presentados por la Fiscalía como elementos para establecer vínculos con las estructuras delictivas.

Desde su implementación, el régimen de excepción ha sido prorrogado en 54 ocasiones. La última extensión se encuentra vigente del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2026.

Villatoro también calificó el régimen de excepción como una herramienta constitucional para enfrentar a las pandillas y afirmó que las autoridades han logrado desarticular las estructuras criminales y capturar a una cantidad significativa de sus integrantes.

Continue Reading

Nacionales

Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día

Publicado

el

Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.

Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.

Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.

Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído