2

Connect with us

Nacionales

Francisco Alabi: «Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre»

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló esta mañana que las manifestaciones clínicas y aumento de casos de la COVID-19 obedecen a la presencia de la variante ómicron en el territorio.

«Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre. Estamos haciendo el análisis para ver si ómicron es el virus predominante entre la circulación de las diferentes variantes de preocupación», dijo Alabi durante la entrevista A.M.

El funcionario destacó actualmente se trabaja para determinar el predominio de ómicron sobre el resto de las variantes (alpha, gamma, delta, lambda) cuya circulación ya había sido confirmada en el territorio.

Alabi señaló que, ante la llegada de las variantes de preocupación, los países deben tener fortalecidos los sistemas de salud, por lo que, ante esta situación, El Salvador mantiene robusto el sistema público de salud con capacidad de camas, abastecimiento de medicamentos y amplia vacunación, un contexto que permite tener condiciones favorables respecto a otras naciones.

«La población debe saber que contamos con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del Hospital El Salvador y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes», subrayó Alabi.

El titular del Minsal explicó que, aunque existe un incremento de los casos, producto de las festividades de fin de año y de la aparición de nuevas variantes, los ingresos hospitalarios y letalidades continúan sin registrar aumentos súbitos.

«Hago un llamado a la población a no tener temor ante las variantes; la invitación es a vacunarse y continuar con todos los protocolos de bioseguridad», exhortó.

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.

De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído