2

Connect with us

Nacionales

FOVIAL garantiza la seguridad vial con la intervención de cárcavas en San Salvador

Publicado

el

Recientemente, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendió cárcavas que se formaron simultáneamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán explicó en una entrevistas radial que “las cárcavas por lo general se deben a fallas en los sistemas de drenajes, de agua lluvia o negras, que suelen humedecer la tierra y desestabilizar la base en la que se encuentra una calle. Al mediano plazo esta termina cediendo…Nosotros estamos dando seguimiento a todo tipo de cárcava que ocurran en las diferentes vías”.

El funcionario detalló que han intervenido cárcavas en las calles La Mascota y La Reforma, en el Paseo General Escalón, en La Gloria y en la 79 avenida sur.

“La (cárcava) de la calle La Mascota fue por el colapso de aguas lluvias, pero debo decirlo, también habían conexiones ilegales, no por parte de ANDA, sino de desarrolladores urbanísticos que conectaron tuberías en la zona si autorización, explicó Beltrán.

El FOVIAL ha finalizado los trabajos en la calle La Mascota, se sustituyeron 24 metros lineales de tubería; la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajó en la reconexión del sistema.

Beltrán informó que el fin de semana habilitó dos pasos vehiculares en el Área Metropolitana de San Salvador, reparó la cárcava formada sobre el Paseo General Escalón y también en calle La Mascota.

Durante la entrevistas el director afirmó que “en los próximos días estaremos iniciando la construcción del paso a desnivel en la zona de UNICAES, Santa Ana. Hemos estado revisando los últimos detalles y estamos seguros que será una gran obra que llevará beneficio a los salvadoreños”.

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído