2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Fuerte lluvia de anoche causa inundaciones en Apopa y otros sectores de la capital

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron en distinto puntos del municipio de Apopa, varias inundaciones por la fuerte tormenta que cayó anoche en gran parte del país.

En el referido municipio, uno de los puntos que resultó con mayor afectación fue la calle Quirino Chávez, en la zona conocida como la fábrica.

La cantidad de agua fue tanta que los automovilistas se vieron obligadas a parar la marcha en sus vehículos, mientras otro más atrevidos, se arriesgaron a pasar en la zona afectada, poniendo en riesgo su integridad física como su automóvil.

Los peatones también tuvieron que hacer una pausa en su camino debido a la misma causa.

La principal causa de las inundaciones se debe a la cantidad de basura que se acumula en las tragantes y alcantarilla, pese a los esfuerzos que las alcaldías realizan por mantener despejadas el sistema de drenaje en la capital y el resto de sus municipios.

Otros sectores que también se vieron con el mismo panorama fueron, La Troncal del Norte, la 29 calle poniente y la avenida España en el centro de San Salvador.

En esta mañana de jueves la cantidad de agua lluvia acumulada sobre el kilómetro 12 en La Troncal del Norte, aún sigue generando contratiempo en cuanto al libre tráfico se refiere, por lo que se pide a los automovilistas, motociclistas y transporte público y de carga mantener la precaución debida en el sector.

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Nacionales

Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.

En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.

Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.

Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído