Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Fuerte lluvia de anoche causa inundaciones en Apopa y otros sectores de la capital

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron en distinto puntos del municipio de Apopa, varias inundaciones por la fuerte tormenta que cayó anoche en gran parte del país.

En el referido municipio, uno de los puntos que resultó con mayor afectación fue la calle Quirino Chávez, en la zona conocida como la fábrica.

La cantidad de agua fue tanta que los automovilistas se vieron obligadas a parar la marcha en sus vehículos, mientras otro más atrevidos, se arriesgaron a pasar en la zona afectada, poniendo en riesgo su integridad física como su automóvil.

Los peatones también tuvieron que hacer una pausa en su camino debido a la misma causa.

La principal causa de las inundaciones se debe a la cantidad de basura que se acumula en las tragantes y alcantarilla, pese a los esfuerzos que las alcaldías realizan por mantener despejadas el sistema de drenaje en la capital y el resto de sus municipios.

Otros sectores que también se vieron con el mismo panorama fueron, La Troncal del Norte, la 29 calle poniente y la avenida España en el centro de San Salvador.

En esta mañana de jueves la cantidad de agua lluvia acumulada sobre el kilómetro 12 en La Troncal del Norte, aún sigue generando contratiempo en cuanto al libre tráfico se refiere, por lo que se pide a los automovilistas, motociclistas y transporte público y de carga mantener la precaución debida en el sector.

Nacionales

Contagios por COVID – 19 siguen a la baja por tercer día consecutivo, confirma el MINSAL

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, los casos por Covid-19 en el país continúan mostrando una nueva tendencia a la baja; de acuerdo al reciente informe del Ministerio de Salud (MINSAL) en las últimas horas se reportaron 142 nuevos casos.

“El miércoles 21 de octubre realizamos 2,442 pruebas de COVID-19. Confirmamos 142 casos nuevos – Todos locales”, indica el último reporte de Salud.

De igual manera, se  reportaron 234 pacientes recuperados, tres fallecidos y 2,856 casos sospechosos.

Hasta la fecha, en El Salvador se han confirmado 32,262 casos, de los cuales, 27, 904 han logrado su recuperación, mientras que 3,422 se encuentran recibiendo atención médica; lamentablemente, unos 936 han fallecido.

En ese sentido, las autoridades de Salud indican que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 453, 726 pruebas PCR para detectar la enfermedad, siendo uno de los países que más pruebas ha efectuado en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT multa a conductor de la ruta 201- A por aumento a la tarifa del pasaje

Publicado

el

Por alterar la tarifa al pasaje, una unidad del transporte colectivo de pasajeros fue sancionada este jueves por las  autoridades de tránsito, informa el Viceministerio de Transporte (VMT).   

Según el reporte oficial del VMT, la unidad corresponde a la ruta 201- A placas AB 71-956 que se hace su recorrido desde la ciudad de Metapán, Santa Ana hacia San Salvador.

Asimismo, indican que por otras faltas cometidas  en contra del Reglamento General de Tránsito, otras 6 rutas que transitan en el occidente del país también  fueron sancionadas por las autoridades.

El VMT afirma que debido a las constantes denuncias ciudadanas que se reportan en varios puntos del país, se han realizado operativos sorpresas con el objetivo de que las unidades ofrezcan un servicio adecuado a los usuarios.

Asimismo, en las últimas horas el VMT en coordinación con la PNC realizaron un operativo sobre la Carretera Ruta Militar, donde se procedió a sancionar a las rutas R-330, R-328, R-506, R-374 y R-343 por las faltas atribuidas a la alteración de la tarifa, y no portación de licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fuerte corriente del río Acalhuate imposibilita rescate de cuerpo de una persona en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona fue arrastrada por el Río Acelhuata durante la tarde del miércoles, por lo que personal de cuerpos de socorro se hicieron presentes para realizar la recuperación del cuerpo en la zona del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.

Los rescatistas llegaron al lugar luego de ser alertados por elementos policiales, sin embargo, cuando ya se encontraban en el lugar para proceder, el cuerpo fue arrastrado nuevamente por la corriente.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña se movilizó nuevamente y se instaló en el puente de la Calle Agua Caliente, en el límite con Soyapango, pero nuevamente la corriente impidió la recuperación.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas al final de la tarde del miércoles para ser reiniciadas este jueves.

El aumento de la corriente del río, al igual que otros cuerpos acuíferos, han sido incrementadas debido a la humedad acumulada tras lluvias en zonas altas del país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente.

La fuerte corriente en el río generó mayor riesgo para los rescatistas, por lo que este día, dependiendo de las condiciones climáticas, buscarán el cuerpo río abajo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído